www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Alcobendas se ofrece a ayudar a los afectados por el cierre de la clínica Funnydent

El Ayuntamiento de Alcobendas se ofrece a ayudar a los afectados por el cierre de la clínica Funnydent

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcobendas inició acciones nada más conocerse la noticia

jueves 04 de febrero de 2016, 14:08h

El cierre, el pasado jueves 28 de febrero, de las clínicas Funnydent sin previo aviso ha dejado a un gran número de personas sin posibilidad de concluir los tratamientos odontológicos iniciados por los que ya habían abonado o financiado su servicio. En Alcobendas, la clínica Funnydent tenía un establecimiento en la calle Marqués de la Valdavia, 97 y su cierre ha afectado a varios centenares de vecinos.

La OMIC en marcha

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcobendas se iniciaron acciones inmediatas nada más conocerse la noticia. Al día siguiente del cierre, y respondiendo a la demanda de los afectados, se les facilitó un espacio en el Centro de Mayores de Nuestra Señora de la Paz para reunirse. En dicha reunión los técnicos del servicio municipal de Consumo atendieron sus dudas y demandas explicándoles los pasos y documentos necesarios para denunciar y afrontar la situación (presupuestos, contrato de financiación, recibos pagados, denuncia en comisaría...).

Compromiso en la web municipal y asesoramiento

En ese mismo acto se adquirió el compromiso de habilitar un espacio en la web municipal, que ya está activo, y en el que se facilita a los afectados toda la información oficial sobre las acciones que la administración va a llevar a cabo, futuras reuniones y la forma de reclamar (http://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=3245).

Además de todo lo anterior se ofrecerá a los afectados asesoramiento jurídico en la OMIC (c/. Libertad, 6) donde también se recogerán las reclamaciones (también se recogerán en cualquier oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas). Para presentar dichas reclamaciones los afectados deberán aportar la siguiente documentación: escrito firmado por el afectado explicando lo sucedido, copia del DNI, copia del presupuesto del tratamiento dental, copia de las facturas o pagos parciales realizados hasta la fecha, copia del contrato de financiación si lo hubiera, así como de cualquier otro documento que posea. Una vez recibidas las reclamaciones, la OMIC las trasladará a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que envíe a la Fiscalía aquellas cuyo tratamiento haya sido abonado al contado y las que hayan sido financiadas por la propia Funnydent.En caso de que el pago se esté realizando mediante un crédito al consumo vinculado al tratamiento y el prestamista no sea Funnydent se intentará la mediación con la entidad financiera. Además de la reclamación administrativa, es aconsejable que los afectados presenten también una denuncia en los Juzgados o en la Comisaría de Alcobendas.

Próxima reunión informativa

El jueves 11 de febrero los técnicos de la OMIC ofrecerán una nueva charla informativa para los afectados. Está dirigida a vecinos de Alcobendas y será de 18 a 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios