La lluvia fue protagonista pero no impidió que se celebrasen los actos que conmemoraron el 533º Aniversario de la Fundación de San Sebastian de los Reyes. El pasado 1 de mayo, a las 11 horas, la ciudadanía se daba cita en el monumento a los Reyes Católicos para rendirles un emocionante homenaje que es ya toda una tradición.
Un acto que contó con la participación de la Banda Municipal de Música, que a las 11:45 horas salía en pasacalles, desde la Casa Consistorial, junto con la Corporación Municipal encabezada por la Alcaldesa de la localidad, Lucía Fernández. El cronista oficial, Santiago Izquierdo, tomó la palabra para dar inicio, oficialmente, al acto.
Como cada año, no faltó la ofrenda floral y la imposición de pañuelos. La regidora local destacó durante su discurso que “una ciudad de futuro, como la nuestra, no debe olvidar nunca sus raíces. La Historia de San Sebastián de los Reyes es de todos”. De nuevo, la Banda Municipal volvía a ser protagonista para finalizar con los bailes de pasodobles.
2 de Mayo
Amaneció el 2 de mayo con una gran tormenta que caía en el municipio de San Sebastián de los Reyes pero no impidió que la tradicional Caldereta Popular en el Parque de La Marina se celebrara. Se aprovecharon muy bien los claros, que los hubo, para hacer de la Fiesta de la Caldereta toda una fiesta tradicional, en este caso celebrada contra viento y marea...y porque el Ayuntamiento dispuso una serie de carpas con mesas que hicieron que la situación fuera llevadera y realizada con todo éxito. Un año más, miles de personas acudían a una cita tan especial que contó con actividades infantiles, la actuación musical de Rubén Madrid, la trashumancia de bueyes o el reparto de miles de raciones de caldereta de forma gratuita.
Tanto el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, como la propia Alcaldesa y el Concejal de Festejos, Seguridad y Emergencias, Carlos Bolarín, agradecieron públicamente a todas las asociaciones, peñas, clubes, entidades, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y vecinos en general el gran esfuerzo realizado para poder disfrutar de un día tan señalado en el calendario, celebrando los 533 años de existencia del municipio.