Brewster Madrid, el prestigioso colegio estadounidense, comienza esta semana las obras para su próxima apertura, tras recibir la concesión de licencia de obras del Ayuntamiento de Alcobendas. El centro ha optado por La Moraleja como eje central para asentar su oferta educativa en nuestro país.
Brewster - La Moraleja
Brewster trae a La Moraleja, en Alcobendas, su reconocido y prestigioso modelo educativo que propone un seguimiento individualizado que busca el desarrollo integral de los estudiantes. Este método, que ha posicionado al colegio entre uno de los mejores de Madrid, cuenta con una misión que sirve como faro de su programa educativo: “We prepare diverse thinkers for lives of purpose”.
Más de 200 años de trayectoria en su campus de Nueva Inglaterra
Buena parte de su reputación se debe a sus más de 200 años de trayectoria en su campus de Nueva Inglaterra. Su historia viene marcada por su método de enseñanza, enmarcado por una cultura de valores universales sólida y un acompañamiento intenso de los estudiantes con sus familias.
La elección de La Moraleja, en Alcobendas, no es casual
La tranquilidad y naturaleza que caracterizan la zona ofrecen un entorno óptimo, seguro y estimulante.
Se ha escogido un terreno donde se encuentra la iglesia de las Esclavas y su antiguo convento
Además, el centro ha escogido un terreno donde se encuentra la iglesia de las Esclavas y su antiguo convento, con el objetivo de incorporarse a la comunidad espiritual y religiosa ya existente. Encaja con su misión y visión: la integración en el entorno y la búsqueda de impacto positivo.
Aportando un Plan Especial de Movilidad
El respeto por el patrimonio y la comunidad queda demostrado también en el plan de movilidad que han aportado para evitar las concentraciones de tráfico en horas de entrada y salida que tantos quebraderos de cabeza provocan a los vecinos. El centro ha destinado el 30% de su terreno a la creación de un parking para particulares y autocares propios, descongestionando de esta forma el tráfico de la zona.
Brewster será el único colegio americano de la zona
La Moraleja, sus vecinos, y los del resto de la Ciudad de Alcobendas, serán los principales beneficiados de la llegada del centro. Con esta apertura, la oferta educativa crece y se diversifica ya que Brewster será el único colegio americano de la zona. A su vez, la creación de empleo y las oportunidades de colaboración en proyectos comunitarios son consecuencia directa del proyecto.
Madrid continúa posicionándose en el mapa global como hub de excelencia educativa
El nuevo campus de La Moraleja, en Alcobendas, promete ser modelo a seguir en la educación privada internacional.