Los socialistas denuncian que el Gobierno municipal de Alcobendas, del Partido Popular, está incumpliendo sistemáticamente la Moción aprobada por unanimidad (es decir, también por el PP) el pasado 29 de septiembre. Esta Moción, presentada por el Grupo Socialista, pedía “la continuidad de la prestación del servicio del Centro de Mayores María Zambrano, en su actual ubicación de la calle Daoíz”; “la reapertura del servicio de cafetería, así como la programación de los cursos y talleres que han dejado de prestarse”; y como tercer punto, “solicita al Patronato de Bienestar Social la elaboración de un proyecto de mejora en las instalaciones”.
“Quejas de los usuarios”
Esta iniciativa en el Pleno surgió como consecuencia de las quejas de los usuarios del centro de mayores que denunciaban su sistemático vaciamiento de actividades con el previsible objetivo de cerrarlo en un futuro. “Por ello los socialistas pedíamos en nuestra Moción que el María Zambrano no solamente se mantuviera abierto, sino que, sobre todo, se mantuviera vivo ofreciendo actividades y talleres, y recuperando la cafetería como punto de encuentro para los mayores”, explica la concejal del PSOE Cristina Martínez Concejo.
“Política de vaciar el centro”
Sin embargo, “lejos de cumplir la Moción que ellos mismos han votado, el Gobierno municipal continúa con su política de vaciar el centro. Así, desde que se aprobó la Moción hace dos meses, han anunciado el trasladado de uno de los trabajadores municipales sin que vaya a ser sustituido. Además, se sigue sin ofrecer actividades y no se ha programado ningún taller nuevo, no han recuperado el servicio de cafetería como especificaba la Moción, no se ha elaborado ningún proyecto de mejora y se continúa con la planificación del traslado de la peluquería, el único servicio que se continúa prestando en este centro”, explica la edil socialista. “El PP está incumpliendo una Moción votada por ellos mismos. En el próximo Pleno les preguntaremos por qué”, comentó Martínez Concejo.