“Ayuso falta al respeto a Alcobendas y a sus vecinos”. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, casi 70 días después de enviarle una carta para ofrecer formalmente una parcela municipal para la construcción de un nuevo centro de salud.
“Ayuso y el PP de la Comunidad de Madrid no tienen ningún interés en lo que pasa en Alcobendas ni en lo que necesitan sus vecinos y vecinas”
Ha insistido Sánchez Acera. “Ni siquiera se han dignado en responder para dar las gracias o incluso para rechazar la oferta”, ha explicado. “Es una falta absoluta de respeto al Ayuntamiento de Alcobendas y a sus vecinos”.
El ofrecimiento se hizo el pasado 9 de marzo por carta un terreno municipal de casi 5.000 m2 en el Distrito Norte
En concreto, Rafa Sánchez Acera ha ofrecido el pasado 9 de marzo por carta un terreno municipal de casi 5.000 m2 en el Distrito Norte para la construcción de un nuevo centro de salud. Debido al colapso en el hospital de referencia de Alcobendas, el Infanta Sofía, la necesidad es que este centro de salud incluya consultas de especialista, de Salud Mental y urgencias extrahospitalarias. “Estas son necesidades urgentes y básicas de los alcobendenses”, ha asegurado Sánchez Acera.
Apelando a la responsabilidad de la Presidenta Regional
Ante la falta de respuesta y de interés, el Vicealcalde apela a la responsabilidad de la Presidenta Regional. “Un centro de salud no tiene color político. Su misión es cuidar a todas las personas, voten lo que voten. No puede ser que, porque no se lo haya pedido su partido en Alcobendas, Ayuso ignore esta demanda. Los responsables institucionales gobernamos para toda la ciudadanía”, ha afirmado Rafa Sánchez Acera.