www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid destaca la mediación y el arbitraje como alternativas a la vía judicial

La Comunidad de Madrid destaca la mediación y el arbitraje como alternativas a la vía judicial

Los consejeros López y Fernández-Lasquetty han participado en la reunión del Observatorio de Justicia y Competitividad

martes 21 de junio de 2022, 20:06h

La Comunidad de Madrid ha destacado hoy la mediación y el arbitraje como alternativas a la vía judicial para la resolución de conflictos. Así lo han señalado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty tras la reunión del Observatorio de Justicia y Competitividad, donde se ha hecho balance de las medidas impulsadas desde este organismo desde su puesta en marcha en mayo de 2020.

Se trata de agrupar y promocionar todas las herramientas con las que cuenta el ciudadano para resolver las controversias de una manera alternativa

Esta entidad, englobada en la Estrategia Madrileña de Mediación y Arbitraje (EMMA), persigue agrupar y promocionar todas las herramientas con las que cuenta el ciudadano para resolver las controversias de una manera alternativa. En este tiempo se han promovido estudios e informes sobre las posibilidades que ofrece este tipo de procedimientos. A su vez, se ha dado cuenta de un convenio con la Cámara de Comercio para colaborar con esta institución y se han propuesto modificaciones jurídicas puntuales para agilizar la mediación intrajudicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios