Alcobendas vivirá “La Noite Celta”. El próximo viernes, 24 de junio, en La Esfera, organizado por Fagama, Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Alcobendas. Un espectáculo folk gallego, a cargo del grupo Zurrumalla, que se extenderá por espacio de aproximadamente 3 horas para gozo y disfrute de todos. El concierto es gratuito y cada cual que lo desee, previo pago de su importe, podrá conseguir bocatas y bebidas en todas sus variantes.
Zurrumalla
Zurrumalla está formado por seis músicos gallegos que llevan recorriendo la geografía gallega y la nacional, desde hace 22 años, desde el año 2000. Se hacen llamar Zurrumalla seguramente porque son capaces de provocar remuiños o remolinos con sus canciones, todas ellas ricas en ritmos contagiosamente bailables.
Su música
Está basada en dos conceptos, su pasión por las canciones de los viejos gaiteiros, y por otro lado, sus propias composiciones. Es decir, un viaje apasionante entre la tradición y la innovación.
Dos discos grabados
Y, entre actuación y actuación en conciertos, festivales y toda clase de verbenas, y fiestas han grabado dos discos, que en realidad son tres, ya que uno es doble.
La filosofía del grupo
Sencillamente, pasarlo bien, cantando y tocando la música tradicional gallega y trasmitir esa alegría a cuantos les escuchan.
Cada actuación, una fiesta
Zurrumalla consigue de cada actuación una fiesta; con un estilo musical basado en lo tradicional y aproximándose a un folk propio, aportan composiciones y arreglos que harán las alegrías del público, con un estilo musical basado en la tradición, aportando composiciones y arreglos que harán las alegrías del público. Una sorpresa de vitalidad, y nuevo aire de la música gallega.
Los componentes de Zurrumalla
Pandereteira y Voz: Patri González.
Bombo: Carlos Sabaríz, alias “Pelouro”.
Gaiteiro y Saxo Soprano: Suso Comesaña.
Tamboril: Juan Comesaña, alias “Viti”.
Acordeón y Voz: Nacho Álvarez.
Gaiteiro, Percusiones y Voz: Bieito Lobariñas.
La cita está preparada por disfrutar de lo lindo y, desde La Brújula del Norte, animamos a todos a participar. Merece la pena no perdérselo, amigos.
¡¡¡Feliz Noite Celta!!!