www.labrujuladelnorte.com
El Pleno de Alcobendas rechaza la moción de Vox sobre los Cursos de Prevención Contra la Violencia de Género en los Institutos de la Ciudad

El Pleno de Alcobendas rechaza la moción de Vox sobre los Cursos de Prevención Contra la Violencia de Género en los Institutos de la Ciudad

La moción de Vox exigía la identificación de las trabajadoras municipales que imparten dichos cursos. En concreto, han apoyado esta iniciativa los grupos de Vox y PP. La han rechazado los grupos de PSOE, Ciudadanos y Podemos

jueves 25 de noviembre de 2021, 19:36h

El Pleno de Alcobendas ha rechazado esta mañana la moción presentada por Vox contra los cursos de prevención de la violencia de género que se imparten en institutos de la ciudad. Estos cursos los oferta el Ayuntamiento desde la `Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar’ a los institutos, siendo los propios centros quienes los solicitan e incluyen en su programación general.

La moción de Vox

Exigía la identificación de las trabajadoras municipales que imparten dichos cursos. En concreto, han apoyado esta iniciativa los grupos de Vox y PP. La han rechazado los grupos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Por su parte, el concejal no adscrito se ha abstenido. Previamente, todos los grupos políticos excepto Vox han apoyado un acto declarativo por motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora hoy.

El texto registrado por Vox

Pedía que se informe “con exactitud y rigor” del contenido de las charlas sobre sexualidad y que el Gobierno municipal “ponga fin a estos cursos sin autorización de los padres”. También reclamaba que se identifique a quienes imparten estos cursos y, en las sesiones previas, hayan podido “insultar” a los alumnos que disentían del contenido dado.

Ana Sotos, Concejala de Educación

La Concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), ha afirmado en su intervención que con esta moción de Vox “intentan ensuciar la lucha contra la violencia de género, poniendo en duda las intenciones de este Ayuntamiento, el trabajo de los profesionales que imparten estos cursos y presionando a los centros escolares, entrometiéndose en su autonomía pedagógica”.

Además, la concejala ha recordado que “el Pleno de Alcobendas aprobó por unanimidad el Pacto social por el fin de la Violencia Contra la Mujer, en noviembre de 2017. Esto compromete al Ayuntamiento y a sus gobiernos a realizar acciones de prevención y sensibilización en el ámbito educativo, como venimos haciendo el equipo de PSOE y Cs. Ejemplo de ello son estos cursos, impartidos a casi 900 jóvenes, que buscan informar y formar en el buen trato, mejorar la sociedad y la convivencia y prevenir esta lacra”. Por último, Sotos ha lamentado que el grupo del PP “apoye esta moción que trata de eliminar unos cursos que ya se impartían cuando gobernaban”.

Todos los grupos, excepto Vox, han apoyado un acto declarativo con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy

El texto destaca que “la única manera de combatir esta violencia es desde un consenso social fundamental que entienda esta lucha como una cuestión de Estado” y afirma que “la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres es un objetivo prioritario en las políticas municipales de Alcobendas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios