www.labrujuladelnorte.com
Díaz Ayuso: “Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional y sin precedentes en nuestra historia reciente”

Díaz Ayuso: “Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional y sin precedentes en nuestra historia reciente”

Declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre los PGE y de la resolución del TS sobre el uso del castellano en los colegios de Cataluña durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EEUU en España

jueves 25 de noviembre de 2021, 19:32h

En una democracia avanzada no hay hueco para atacar ni a la historia ni a la verdad ni a la unidad nacional. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente. Hoy nos estamos todos los días encontrando con nuevas noticias desesperantes, con acuerdos con el entorno político de ETA, con los separatistas, que son los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos, especialmente de Madrid”.

Una idea única: Mantenerse en el poder

En un momento en el que se está dando una circunstancia nunca vista en el mundo y es un gobierno arremetiendo directamente contra los intereses de su capital con el único fin de mantenerse en el poder, sin una idea clara de qué quiere hacer con su gobierno, solo mantenerse en el poder”.

Desdibujar todo lo construido en esta España próspera

Mientras, sus socios son los que tienen claro que hay que desdibujar todo lo construido en esta España próspera, de 40 años de entendimiento entre hermanos de izquierda a derecha, que buscaban un único fin, que era la paz, el futuro y el entendimiento. Estos socios ahora pretenden deslegitimar las instituciones y todo aquello que les recuerda a sus límites”.

El Indigenismo es el nuevo Comunismo”

El indigenismo es el nuevo comunismo, Cuba es una dictadura; y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho, no digamos la empresa, la propiedad privada ni la vivienda ni tantas otras cosas, tal y como ha denunciado actualmente la misión de observadores de la Unión Europea en estas últimas pseudo elecciones, donde, por cierto, el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, a mí juicio, bochornoso”.

Sobre lo ocurrido tras la resolución del Tribunal Supremo sobre el uso del castellano en los colegios de Cataluña

Nosotros consideramos que el Estado debe actuar para garantizar los derechos constitucionales de todos los españoles y con todas las herramientas que tenga a su disposición”.

Sobre el papel de los Presidentes Autonómicos en estos casos

Los Presidentes Autonómicos no nos podemos convertir en pequeños mini presidentes de pequeños mini estados y todo lo que afecta en todos los rincones del país es obligación que nosotros lo denunciemos y también demos un paso adelante”.

El Cumplimiento de la Constitución y la obediencia a las sentencias de los Altos Tribunales

Todas y cada una de las regiones españolas debemos cumplir la Constitución y muy especialmente las resoluciones, como estamos viendo en estos días que también se ponen en tela de juicio las del Tribunal Supremo en materia de educación lingüística, en un momento en el que, además, pretenden igualar falsamente a los alumnos a la baja, romper con el estímulo y con el incentivo y acabar con la palanca que tienen todas las familias y especialmente las más vulnerables para que sus hijos salgan adelante en base a su esfuerzo y a su sacrificio”.

Ciudadanos de Primera y de Segunda

Les están robando la prosperidad y la oportunidad de salir adelante por sí mismos. Esto es algo que está sucediendo, del mismo modo que tratan a los ciudadanos de primera o de segunda, como está ocurriendo en Cataluña, por la utilización del idioma. Por cierto, en un momento en el que el español ya lo hablan más de 600 millones de almas por todo el planeta, les están robando el futuro la prosperidad y siguen dividiéndolos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios