www.labrujuladelnorte.com
¡¡¡Lexus Alcobendas Rugby jugará, por tercer año consecutivo, la Final de Copa!!!

¡¡¡Lexus Alcobendas Rugby jugará, por tercer año consecutivo, la Final de Copa!!!

Un ensayo de Mauro Perotti mete a los madrileños de Alcobendas en la final que disputará contra la Universidad de Burgos-Bajo Cero en Albacete

lunes 03 de mayo de 2021, 12:59h

El Lexus Alcobendas Rugby se ha clasificado este domingo para su tercera final de Copa del Rey consecutiva al vencer 3-7 al SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo. El equipo madrileño disputará una final inédita contra la Universidad de Burgos-Bajo Cero el 5 o 6 de junio en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Un feudo siempre complicado

Un ensayo de Mauro Perotti y posterior transformación de Javi López han permitido el 5º triunfo consecutivo del Lexus Alcobendas ante el SilverStorm El Salvador y tercera victoria esta temporada en Valladolid, un feudo siempre muy complicado.

¿Tendremos un tercer título copero consecutivo?

El conjunto granate buscará su tercer título copero consecutivo tras los de 2019 (final contra el Barça Rugbi) y 2020 (SilverStorm El Salvador). Su adversario será la Universidad de Burgos-Bajo Cero, la única escuadra junto al Ampo Ordizia que ha sido capaz de doblegar a los jugadores de Tiki Inchausti esta campaña, en ambos casos a domicilio.

Más igualados que en el encuentro de liga

El encuentro de semifinales ha sido tremendamente igualado, nada que ver con el que jugaron ambos conjuntos hace una semana, con victoria cómoda del Lexus Alcobendas.

Primero los pucelanos

Poco antes del primer cuarto de hora se adelantaron los pucelanos con un puntapié de castigo anotado por Christian Rust. Precisamente en ese tramo fue cuando los locales pudieron poner tierra de por medio en el marcador pero tanto Jean Luc Cilliers como el propio Rust fallaron sendos puntapiés de castigo.

Lesiones en los de Pucela

A la vez, el SilverStorm El Salvador sufrió una plaga en la primera parte: en apenas 30 minutos se marcharon lesionados Vicente del Hoyo, Cilliers y Rust.

Con 3 – 0 al descanso

El Lexus Alcobendas intentó nivelar la balanza pero Javi López erró dos puntapiés y con 3-0 se llegó al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte pintó mucho mejor para el actual campeón, que llevó la iniciativa del juego. Javi López pudo poner las tablas con un puntapié de castigo pero no estuvo acertado (los visitantes acabaron con un 1/6 con el pie).

Soluciones Perotti

Y a falta de 20 minutos se produjo la acción decisiva: tras varios minutos de presión granate cerca de la línea de 22, el balón llegó a las manos del argentino Mauro Perotti, que se marchó en velocidad y consiguió el ansiado ensayo. La posterior transformación de Javi López adelantó 3-7 a los visitantes, que lograban la remontada.

Fundamental la Defensa Numantina de Lexus Alcobendas Rugby

El SilverStorm El Salvador intentó todo en los últimos minutos para voltear el luminoso pero nuevamente la defensa numantina del Lexus Alcobendas se mantuvo firme para certificar una nueva final.

SilverStorm El Salvador 3 - Lexus Alcobendas Rugby 7

Campo

Pepe Rojo (Valladolid).

SilverStorm El Salvador

Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Jorge García, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Facundo Munilla, Jean Luc Cilliers, Jeremy Trevithick, Martin du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

Otros jugadores

Matt Smith, Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Juan de Aguilera, Diego Vidal, Pelayo Ramos, Antonio García y Juan Martínez.

Entrenador

Juan Carlos Pérez.

Lexus Alcobendas Rugby

Gavin van den Berg, Santi Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Niels van de Ven, Luciano Molina, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Richard Stewart, Mauricio Londoño y Guille Domínguez.

Otros jugadores

Fede Villegas, Jorge Fuente, Luis Aranda, Adrian Hall, Olmo Rodríguez, Diego de Minteguiaga, Jano Cherr, Xabier Martín y Damián España.

Entrenador

José Ignacio, “Tiki”, Inchausti.

Árbitro

David Castro

Tarjetas

Mauro Perotti (amarilla, 26’), Jorge García (amarilla, 51’), Guido Bruno (amarilla, 56’).

Marcador

3-0 - Minuto 11. Puntapié de castigo de Christian Rust;

3-7 - Minuto 58. Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Javi López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios