www.labrujuladelnorte.com
Luis Miguel Torres: “Ha sido todo un orgullo ir en la lista de Ayuso. No por mí, sino por el reconocimiento que supone para el PP de Alcobendas”

Luis Miguel Torres: “Ha sido todo un orgullo ir en la lista de Ayuso. No por mí, sino por el reconocimiento que supone para el PP de Alcobendas”

El político alcobendense se presenta en el número 45 de la lista de los Populares confeccionada por Isabel Díaz Ayuso para el próximo 4M

viernes 30 de abril de 2021, 20:17h

En plena vorágine de la Campaña Electoral hemos tenido ocasión de entrevistar al primer candidato de la Zona Norte que aparece en la lista del Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso. No es otro que el alcobendense Luis Miguel Torres, en el puesto 45 de la candidatura, y que hasta la fecha ha venido ejerciendo de Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Si las previsiones/encuestas no fallan será Diputado de la Asamblea de Madrid después de las Elecciones Autonómicas del próximo 4 de mayo y esto es lo que le ha contado a nuestro director, Jaime Adrada, en declaraciones a La Brújula del Norte…

Estamos en plena campaña electoral y nuestra pregunta es… ¿Qué ofrece el Partido Popular que no ofrezcan otros partidos?

Todos los partidos ofrecen sus propuestas en estas fechas. Nosotros opinamos que todas las ideas son válidas dentro del respeto al adversario político y dentro del marco de la legalidad. Sin embargo, ningún otro partido político en España puede presumir de haber llevado a una región a lo más alto de los estándares de calidad y eficiencia en lo social, económico, cultural, sanitario, en definitiva, situarla a la cabeza de España.

Esto ha sido así gracias la Libertad económica y social que se respira en Madrid.

Por eso, nos presentamos con el compromiso firme de, poner en primer lugar, y en el centro de nuestra gestión, los intereses de los madrileños.

Son los segundos comicios de Isabel Díaz Ayuso, y se presenta con una propuesta sencilla a la par de revolucionaria: dejar vivir a los madrileños tranquilos. Que desarrollen sus proyectos de vida disfrutando de unos impuestos bajos, una educación sin adoctrinar y una sanidad de calidad. Que puedan seguir decidiendo en qué gastar sus ingresos, a qué colegio llevar a sus hijos, a qué hospital ir para ser atendidos…. Eso es Vivir en Libertad.

Ayuso pone la responsabilidad de la vida de cada madrileño en sus manos, sin prohibiciones procedentes de un mal entendido paternalismo estatal que les asume incapaces de tomar la mejor decisión para su vida. No somos niños que no sabemos a donde ir, y ni qué hacer con nuestras vidas, como pretende hacernos creer otros partidos políticos tanto de un lado como de otro.

¿Isabel Díaz Ayuso es la mejor candidata después de la experiencia adquirida?

Cuando hablamos de Isabel Díaz Ayuso, quiero destacar el plano personal y también el político.

En el político, estoy en total sintonía con sus ideas. Es un referente del liberalismo actual, un exponente en Europa de cómo conjugar salud y economía en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir. Así se lo ha reconocido la prensa de varios medios europeos.

Estos dos años tan intensos en los que he trabajado con ella mano a mano he tenido la oportunidad de descubrir otras cualidades de Ayuso que quiero destacar. Es una política audaz. Es trabajadora e independiente, no se amedranta ante los ataques de la izquierda. Es valiente y luchadora. Es una persona de convicciones y determinación profundas. Como he dicho un referente del liberalismo actual y probablemente de un feminismo contextualizado a los retos del siglo XXI. No necesitan de nosotros, pero ¡Ay de aquel que se interponga en su camino! Si no, que le pregunten a Pedro Sánchez.

En momentos dificilísimos para los madrileños Pedro Sánchez ha mirado para otro lado o ha puesto palos en las ruedas. Y hasta intrigas palaciegas en lugar de traer vacunas.

Ayuso no ha perdido un minuto en tomar decisiones e implementar medidas sanitarias, fletar aviones cargados de material y unir a toda la sociedad para juntos vencer al virus, además de potenciar sin dudar un segundo la colaboración público-privada, que ha tenido resultados magníficos en la gestión de la pandemia.

Por eso, hemos sido afortunados de tener una Ayuso en nuestras vidas y gestionando nuestra Comunidad. Ayuso ha tenido reflejos como nadie, y audacia, a la hora de tomar las decisiones y una de ellas, poner a disposición de los madrileños su cargo, importándole únicamente que los Madrileños deben ser Libres para decidir cómo quieren que sea su vida a partir del 4 de Mayo.

Sólo a ellos les corresponde elegir entre socialismo o libertad.

Estos dos últimos años los ha pasado desempeñando la función de Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid…¿Qué le han aportado?

Con la pandemia y el temporal he aprendido muchísimo. Todos hemos sido puestos al límite. Nunca imaginé cuando la Presidenta me llamó que pasaríamos juntos por tantos momentos complicados.

En el plano profesional me llevo la experiencia de haber trabajado codo con codo con todo el equipo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, empezando por su consejero, Enrique López, policías locales, protección civil, bomberos, agentes forestales, operadores del 112, con todos y cada uno de los ayuntamientos, y haber aprendido de profesionales de primer nivel. Y quiero tener un gesto de agradecimiento con todos ellos porque su entrega en esos momentos tan difíciles, superó con creces lo profesionalmente exigible

Esta pandemia nos ha servido para hacer visible el trabajo de muchos profesionales que en el día a día son fundamentales. Como padre de familia doy gracias por vivir en España, en Madrid, donde el sistema sanitario es de los mejores del mundo sin ninguna duda. Desde aquí quiero también aprovechar y dar las gracias a médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza, bomberos, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad… el estilo de vida a la madrileña me permite estar tranquilo en casa.

¿Qué han significado sus 4 legislaturas como concejal en Alcobendas, tres de ellas en funciones de gobierno?

Quiero comenzar mencionando a Ignacio García de Vinuesa. Un compañero al que he visto de primera mano trabajar arduamente por la ciudad durante años. Ignacio ha sido un ejemplo de decencia pese al indecente comportamiento de otros partidos para poder alcanzar la alcaldía. Por todo ello, siempre contará con la gratitud del PP de Alcobendas y lo que es más, de todos los alcobendenses.

Después, puedo destacar varios objetivos cumplidos, me quedo con el cariño que todavía hoy me siguen demostrando las personas con las que trabajé y el de los vecinos de Alcobendas, claro. Alcobendas es una ciudad singular, por su gente, por sus empresas, por sus asociaciones. En Alcobendas da igual si vienes del resto de Madrid, de España o el mundo, te valoramos como persona y por lo que vienes a hacer.

¿Hacia dónde va el futuro de su Alcobendas del alma?

Hacia un cambio de gobierno municipal, al que vuelvan las políticas comprometidas con la sostenibilidad, el crecimiento y la excelencia. Hacia la vanguardia del municipalismo en España. Alcobendas tiene potencial. Quiero un gobierno en la ciudad que facilite que los vecinos puedan desarrollar sus proyectos sin trabas administrativas y apoyarles, desde un enfoque liberal.

Alcobendas puede llegar a ser un ejemplo de crecimiento sostenible, con servicios públicos pioneros, de calidad y eficientes, innovando gracias a la colaboración público-privada. Un polo de atracción de inversión y empleo. Que persiga el beneficio medioambiental, social y económico.

Esta Alcobendas es posible.

Por cierto, si las predicciones no fallan su próximo servicio a la sociedad será como diputado en la Asamblea de Madrid; así lo debería indicar ese puesto número 47 en la lista de Isabel Díaz Ayuso, ¿no?

Ha sido todo un orgullo ir en la lista de Ayuso. No por mí, sino por el reconocimiento que supone para el PP de Alcobendas.

Porque esta lista es una enumeración de auténticos ases de las gestión. Tanto autonómica reciente, pues están todos los consejeros como Enrique Ruiz Escudero, número 2; o Enrique López cuya experiencia y trayectoria han sido determinantes en la gestión de las crisis a las que nos hemos enfrentado; como del municipalismo madrileño, con alcaldes y portavoces que son referentes, también en el ámbito nacional como Almeida.

Además, Ayuso ha querido aprovechar todo el talento y contar con referentes de fuera de Madrid como Mari Mar Blanco y Alicia Sánchez Camacho. De esta manera, Madrid cuenta con los mejores, vengan de donde vengan, ya sean madrileños “gatos”, madrileños del resto de España o nuevos madrileños del resto del mundo.

Por eso me atrevo a decir que para mí es un orgullo enorme formar parte de esta lista, una responsabilidad enorme representar a mi municipio y poder decir que sigo a disposición del partido popular para servir a los ciudadanos donde el partido evalúe que mi perfil puede aportar más.

Última pregunta: ¿Por qué el ciudadano de la Comunidad de Madrid debe votar a Isabel Díaz Ayuso, al Partido Popular?

Porque lo que digamos en las urnas puede estipular que esta crisis se traduzca en oportunidades y no se convierta en crónica. El futuro depende de los madrileños.

Nos jugamos más que la Comunidad de Madrid. Los madrileños lo saben. Desde el PP de Alcobendas vamos a trabajar sin descanso para convertirnos en capital del cambio en España. Os pedimos que esta semana entre todos juntemos fuerzas.

Quiero dar esperanza a los alcobendenses. Vivimos tiempos difíciles con grandes, sabemos que saldremos como en todas las crisis, lo que toca decidir es el cómo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios