www.labrujuladelnorte.com
EMVIALSA amplia su horario para atender a los vecinos, mañana y tarde

EMVIALSA amplia su horario para atender a los vecinos, mañana y tarde

Para el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la Vivienda es uno de los principales objetivos de la legislatura

lunes 20 de enero de 2020, 13:08h

Con la entrada del nuevo año, la Empresa Municipal de Vivienda (EMVIALSA) ha ampliado su horario de atención al público, adaptándose a las necesidades de conciliación de los vecinos de Alcobendas. El horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 17 a 19.30 horas; y los viernes de 9 a 14 horas. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz ha informado que con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno de PSOE - Ciudadanos “uno de nuestros objetivos es que esta sea la legislatura de la vivienda, por ello hemos convertido a EMVIALSA en una oficina integral de la vivienda al servicio de los vecinos”.

Plan Alquila de la Comunidad de Madrid

De hecho, otra de las nuevas gestiones que los vecinos podrán realizar en la sede de EMVIALSA, es el servicio del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Y es que EMVIALSA es, desde diciembre, Oficina Colaboradora del Plan Alquila para que propietarios e inquilinos tengan un servicio de intermediación en la gestión del contrato de alquiler de una manera cómoda y segura, además de conectar un conjunto de viviendas disponibles con demandantes de vivienda en alquiler y proporcionar un seguro de alquiler al propietario. También se evita desplazamientos a la capital, ya que hasta ahora los interesados acudían a la oficina central.

Atención a todo tipo de demandas

El vicealcalde ha explicado qué, con este servicio, unido a los que ya viene ofreciendo EMVIALSA “ofrecemos una oficina que atenderá las diferentes demandas de los vecinos que van desde el alquiler entre particulares, al alquiler de vivienda pública a precios accesibles, o inscribirse a la lista de espera de las nuevas viviendas públicas que vamos a construir en esta legislatura”.

Tramitación de ayudas

Otra de las cuestiones que se gestionarán en los próximos meses desde las oficinas de EMVIALSA es la tramitación de las ayudas que se otorgarán para la rehabilitación de edificios y la eliminación de barreras arquitectónicas, fruto del acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid que supondrá una inversión de 4,2 millones de euros en esta materia. Además, durante estos meses se han incrementado los recursos humanos y técnicos de la oficina, y se ha nombrado un nuevo gerente de la misma que cuenta con una experiencia de más de 20 años de experiencia en el sector de obra civil y gestión de entidades públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.