www.labrujuladelnorte.com
En Sanse, “Mujeres por el corazón” y “¿Te gusta la Historia?”

En Sanse, “Mujeres por el corazón” y “¿Te gusta la Historia?”

El Ayuntamiento trata de concienciar a la población femenina sobre la alta incidencia que tienen las enfermedades cardiovasculares en la mortalidad de mujeres

lunes 15 de abril de 2019, 13:28h

El Ayuntamiento de Sanse y la Fundación Mapfre colaboran con el objetivo de concienciar a la población femenina sobre la alta incidencia que tienen las enfermedades cardiovasculares en la mortalidad de mujeres. La cita es el miércoles, 24 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el recinto ferial La Marina, en la Avenida de los Reyes Católicos esquina con la Avenida Navarrondán.

Espacio informativo

Con este fin, se va a instalar un autobús en el que personal sanitario especializado realizará a las mujeres, de forma gratuita, unas breves pruebas diagnósticas relacionadas con dolencias cardiacas.

Será también un espacio informativo para dotar a las participantes de las herramientas necesarias para la detección precoz de los síntomas, la incorporación de hábitos saludables para prevenir este tipo de dolencias y la concienciación sobre la importancia de la atención médica inmediata.

Taller gratuito

Por otro lado, esta Concejalía ha organizado el taller gratuito ‘¿Te gusta la Historia?’, dirigido a personas de todas las edades. El único requisito es tener ganas de aprender para hacer un paseo por la historia con diferente mirada, para descubrir la genealogía de las mujeres y su lugar en el devenir del curso histórico. La finalidad del taller es analizar la presencia de las mujeres, desde un punto de vista integral, en todos los procesos sociales a lo largo de la historia; descubrir nuevas figuras protagonistas y tener otra perspectiva histórica. Se va a desarrollar los miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo, 4. Las inscripciones se pueden realizar desde el 15 de abril hasta completar plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.