www.labrujuladelnorte.com
Víctor García y su club, Gesfíe VG Running, Campeones de España de Atletismo en pista cubierta

Víctor García y su club, Gesfíe VG Running, Campeones de España de Atletismo en pista cubierta

El atleta madrileño Victor Garcia Blazquez, perteneciente al Club de Alcobendas, Gesfie VG Running, se ha proclamado Campeón de España de Atletismo en pista cubierta este fin de semana en Sabadell, con un registro de 8:06:80. Un título, el de 3.000, que contaba con muchos pretendientes de gran nivel, empezando por los madrileños Víctor García y Arturo Casado, dos medallistas continentales, a los que había que añadir la presencia de Sebastián Martos y Javier Abad. Gran carrera. Todos los citados aspiraban a correr en menos de 7:52, la mínima para el Mundial PC pero tan sólo se aproximó el corredor del club alcobendense sin llegar a lograrla. Toni Abadía, el líder del año ya tenía la mínima conseguida. La segunda posición la ocupó Antonio Abadía con un crono de 8:07:63 y la tercera plaza fue para Alberto Sánchez con 8:09:19.

El Gesfíe VG Running, club de Alcobendas, es el más joven de esta temporada que gana una medalla de oro en un Campeonato de España. Sabadell ha centrado la atención del atletismo español durante este fin de semana, al disputarse la mejor de las competiciones posibles bajo techo, el 50º Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, en una formidable instalación que ya acogió el Campeonato de España tanto en 2012 como en 2013. Es la tercera vez que se celebra en Sabadell y la cuarta que se disputa en Cataluña, pues Barcelona fue sede del V Campeonato de España el 22 de febrero de 1969, hace 45 años. El Campeonato de España era la cita culminante de la temporada ya que constituía la última oportunidad para obtener las durísimas marcas mínimas de selección impuestas por la IAAF para participar en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se llevará a cabo en Sopot los días 7, 8 y 9 de marzo. Con motivo de este 50º aniversario, que han constituido las bodas de plata del campeonato, la Real Federación Española de Atletismo rindió homenaje a varios atletas que se proclamaron campeones de España en la primera edición, celebrada el 27 de febrero de 1965 en el Palacio de los Deportes de Madrid. En concreto, la RFEA homenajeó al pertiguista Ignacio Sola -8 veces campeón de España bajo techo-, al saltador de altura Luis María Garriga -que alcanzó 6 títulos-, al vallista Manuel Ufer -ganador en aquel estreno del "nacional indoor"- y al mediofondista Tomás Barris, muy ligado a Sabadell y vencedor en 1965 en la prueba de 1.500 m.l.

Además, el Ayuntamiento de Sabadell, homenajeó a una de sus vecinas más ilustres, santo y seña del atletismo femenino español, la mítica Carmen Valero, dos veces campeona del Mundo de campo a través.

Un gran dato que merece ser destacado es que hace un año la participación fue de 380 atletas y en este 2014 ha sido de 460, repartidos en 93 clubes. Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ofrecerá una rueda de prensa el martes 25 de febrero, a las 12,00 horas, en la sede de la RFEA en Madrid, en la que dará a conocer la selección española en la que, lamentablemente, no estará nuestro corredor Víctor García.

Nuestra más sincera enhorabuena para Víctor García, David Antolín y su club, el alcobendense Gesfíe VG Running, por el Campeonato de España conseguido.
Víctor García y su club, Gesfíe VG Running, Campeones de España de Atletismo en pista cubierta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.