www.labrujuladelnorte.com
Presentados “Los Veranos de Alcobendas 2018”

Presentados “Los Veranos de Alcobendas 2018”

Más de 5.000 plazas entre colonias, campamentos, actividades deportivas y cursos. Las plazas para los campamentos se volverán a otorgar mediante sorteo público

lunes 19 de marzo de 2018, 13:55h

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa de actividades para el verano, entre las que no podían faltar las colonias y campamentos, los talleres de verano y las actividades deportiva y culturales para todos los públicos.

Colonias y campamentos

Las colonias y campamentos son sin duda una de las actividades más importantes de “Los Veranos de Alcobendas”, manteniéndose este año una amplia oferta de más de 2.700 plazas con una divertida e interesante propuesta en colonias, actividades y campamentos para niños y jóvenes. En las colonias, se mantiene el número de plazas (2.330 plazas) y se llevarán a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad. Este año, un nuevo colegio, el Miguel Hernández, se suma a las colonias y no las habrá en el Antonio Machado. Además, la colonia relacionada con actividades artísticas cambia de ubicación y se llevará a cabo en el colegio Seis de Diciembre. La flexibilidad niños que se queden a comer se les podrá recoger de 15 a 15:30 h y las familias que usen el servicio de “Los últimos de la colonia” podrán recogerlos de 16 a 16:30 h). En cuanto a los campamentos, hay 320 plazas y se mantienen ofertas como los náuticos de Los Alcázares (Murcia), para niños de 9 a 12 años y de 13 a 16; los multiaventura en Rialp (Lleida), dirigidos a chavales de 9 a 12 y de 13 a 16 años; así como el de naturaleza y medioambiente de Campillo de Ranas (Guadalajara), para los de 7 a 11 años.

Sorteo público para las plazas de campamentos y del curso de idiomas

Por segundo año se vuelven a otorgar las plazas de los campamentos por sorteo. Las plaza para el curso de idioma que este año va a ser en Edimburgo (Escocia) será, por primera vez, también adjudicadas por sorteo. Sólo se podrá obtener un único número de sorteo por persona para un único campamento o para el curso de idiomas. Para obtener número de sorteo para más de un participante en la misma actividad, se podrá hacer en el mismo formulario hasta cuatro participante distintos. El sorteo tanto para los campamentos como para el curso de idiomas atiende a las sugerencias recibidas otros años y con ello se facilita el acceso a la inscripción evitando las largas esperas y ofreciendo las mismas oportunidades para realizar la solicitud. Del 4 al 10 de abril, se podrá obtener en la web municipal (alcobendas.org) número para el sorteo que será el miércoles 18 de abril, a las 17:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se podrá seguir en directo a través de streaming y, posteriormente, se colgará en el canal YouTube del Ayuntamiento. Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza podrán formalizar la inscripción on-line, a través de la web municipal, del 25 de abril al 7 de mayo.

Colonias y campamentos de Bienestar Social

Las plazas de colonias de Bienestar Social (160 plazas) continúan, por tercer año, integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento. Continúan los campamentos gratuitos dirigidos a los niños y adolescentes que participan a lo largo del año en los proyectos La Pecera (25 plazas) y Akuario (30 plazas) del Patronato de Bienestar Social. A los talleres creativos de Robótica e impresión 3d; Imagina Chef: aprendiendo a cocinar; Youtuber: graba, edita y camparte tus videos; y Apunta, Enfoca, Dispara...Súbelo a Instagrán para chavales de 13 a 16 años, este año hay que sumar los Veranos en #LaCiber de Imagina, una oferta de talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 21 años durante el mes de julio: taller de Baile urbano, de Cortos y más historias a través de instagram, y el taller dj´s.

Actividades y campus deportivos

Los Veranos de Alcobendas también nos ofrecen una variada oferta deportiva de cursos y actividades para todas las edades, desde bebés a mayores. Se trata de 2.143 plazas, de las que 440 son de los campus deportivos y otras 400 dirigidas a titulares del Abono Deporte. Este año las novedades llegan tanto a las actividades que se ofertan en el polideportivo municipal como en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. En el polideportivo José Caballero se estrena el minicampus de baile moderno para niños de 7 a 9 años, en el que se iniciarán en el hip hp, el funk, etc. Y para adultos la novedad es el Summer Running, dirigido a mayores de 18 años para que se inicien y perfeccionen en la técnica de carrera (es un curso mensual que se imparte dos dias a la semana, lunes y miércoles, del 2 al 25 de julio). En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes también hay nuevas actividades caso del yoga, karate-defensa personal y el curso de hipopresivos.

Cursos y actividades educativas

La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecernos cursos ya consagrados y que se repiten verano tras verano por ser muy demandados, como es el caso del Intensivo de español para extranjeros, el de conversación en inglés y el de Photoshop fácil. Y también tenemos propuestas nuevas: taller de caligrafía creativa; el de creación literaria (escritura creativa) con el escritor J. E. Benavides; y ¡Laboratorízate!, un taller para descubrir cómo funciona el mundo que nos rodea “experimentando” en un laboratorio. Por otra parte, el programa de “Conciliación en vacaciones” ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre en el colegio Emilio Casado, del 25 al 29 de junio y del 3 de septiembre hasta el inicio del próximo curso escolar. Esto unido a las colonias y campamentos de julio y agosto cubre todo el tiempo vacacional de los alumnos ayudando con ello a las familias a conciliar los calendarios escolar y laboral.

Actividades culturales y de ocio

Aprovechando el buen tiempo Alcobendas también prepara actividades de ocio que son ya un clásico de los veranos de nuestra ciudad como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, los días de Alcobendas en los parques temáticos o 'Fotonoche'. Las exposiciones también son una buena opción para pasar un rato de verano. El Centro de Arte Alcobendas acoge muestras con la de Graciela Iturbide, ganadora del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2017.

Actividades de Asociaciones y Casas Regionales

Tampoco podemos pasar por alto las actividades de todo tipo que organizan las asociaciones y casas regionales. Este año el Consejo de la Juventud se une a los veranos con actividades para los jóvenes a partir de 16 años. Los jueves del mes de julio en el parque de las Cascadas tendrán: exhibición de circo, batalla de gallos, juegos de mesa y noche de monólogos. Toda la información de “Los Veranos de Alcobendas 2017” se puede consultar en el folleto o descargar de la web municipal desde el próximo viernes.

INSCRIPCIONES

Colonias

Empadronados que han participado el año anterior: - Inscripciones on-line, el 3 de abril. Inscripciones presenciales y telefónicas, el 5 y 6 de abril. Periodo general para empadronados: Inscripciones on line, el 17 de abril. Inscripciones presenciales y telefónicas, a partir del 19 de abril. Trabajadores en Alcobendas (online/ presencial/ telefónica): 24 de abril. No empadronados: 26 de abril.

Campamentos y curso de idiomas

Empadronados - Solicitud de obtención de número de sorteo: del 4 al 10 de abril en alcobendas.org. - Sorteo: 18 de abril. - Inscripciones online: del 25 de abril al 7 de mayo. Inscripción de lista de espera de trabajadores en Alcobendas: 22 de mayo. Inscripción de lista de espera de no empadronados: 25 de mayo.

Colonias y Campamentos de Bienestar Social

En el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Talleres creativos

Empadronados: 29 de mayo (online a través de alcobendas.org) y 30 de mayo (presencial o telefónica). Trabajadores en Alcobendas: 9 de junio. No empadronados: 15 de junio.

Talleres en #LaCiber

Del 29 de mayo al 22 se junio, en Imagina y en imaginalcobendas.org.

Actividades Deportivas

Natación, actividades deportivas y campus: empadronados, a partir del 9 de mayo. No empadronados, desde el 23 de mayo. Actividades de abonados: desde el 9 de mayo.

Cursos de la Universidad Popular Miguel Delibes

Empadronados: desde el 23 de mayo. No empadronados: desde el 7 de junio.

Programa “Conciliación en Vacaciones”

Para el periodo de junio: del 11 al 18 de mayo. Para el periodo de septiembre: del 2 de julio al 27 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.