Las Veteranas del Alcobendas CF han vuelto a hacer historia este fin de semana al proclamarse campeonas de la II Liga Nacional de Futbolistas Veteranas, un título que revalidan después de haberse coronado ya la pasada temporada. El club más antiguo de la ciudad reafirma así su apuesta por el fútbol femenino y por un proyecto que sigue creciendo tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El equipo alcobendense finalizó en primera posición de la clasificación
Por delante de Erein Amorebieta y Hazi Berriak Amorebieta, culminando una competición impecable marcada por el apoyo de su afición y el orgullo de jugar en casa, ya que la segunda fase de la liga se celebró en Alcobendas durante los meses de febrero y marzo, dentro de este campeonato organizado por la Asociación Nacional de Futbolistas Veteranas.
Las actuales campeonas firmaron un pleno de victorias que confirma su condición de referentes del fútbol veterano nacional con Nati como portera menos goleada y Elena “Limón” como máxima goleadora con 16 tantos
Además del título colectivo, las Veteranas del Alcobendas CF también dominaron los reconocimientos individuales. Nati fue distinguida como la portera menos goleada del torneo, mientras que Elena “Limón” se proclamó máxima goleadora con 16 tantos.
Recordando aquel histórico Parque Alcobendas ganador de la Copa de la Reina en 1989
El equipo femenino del Alcobendas CF está integrado por jugadoras que formaron parte en las décadas de los 80 y 90 del histórico Parque Alcobendas, conjunto que conquistó la Copa de la Reina en 1989 y dejó una huella imborrable en el fútbol femenino español.
En esta competición participan equipos formados por jugadoras mayores de 35 años
Jugadoras que disputan encuentros divididos en dos tiempos de 30 minutos. Más allá de los resultados, la liga se ha convertido en un escaparate del crecimiento y la consolidación del fútbol femenino veterano en España.
Un orgulllo para Alcobendas el tener estas jugadoras que representan los valores del esfuerzo, la pasión y el compromiso con el deporte
Desde el Alcobendas CF se destaca el orgullo que supone contar con un grupo de jugadoras que representan los valores del esfuerzo, la pasión y el compromiso con el deporte. El club considera que estas futbolistas son un ejemplo no solo para todas las niñas que sueñan con jugar al fútbol, sino también para aquellas mujeres mayores de 35 años que quieran iniciarse o volver a disfrutar de este deporte, cada vez con más seguidores y mayor visibilidad.