www.labrujuladelnorte.com
Los mejores deportistas de Alcobendas

Los mejores deportistas de Alcobendas

La maratoniana olímpica Azucena Díaz, mejor deportista del año

miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:00h

La Gala del Deporte de Alcobendas puso ayer el punto final a al año deportivo con la tradicional entrega de los premios “Ciudad de Alcobendas”, en la que se hizo un reconocimiento a los mejores deportistas locales de 2017.

Otro año de éxitos

Este año el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías y hasta en un total de 20 disciplinas diferentes, con las novedades respecto a ediciones anteriores de la natación sincronizada y la orientación deportiva, deportes en los que también han destacado jóvenes deportistas de Alcobendas. Los deportistas alcobendenses subieron al podio en más de 200 ocasiones en los campeonatos de España, de Europa y del mundo en todas las categorías. Ganaron 8 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce en campeonatos del mundo. 2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en campeonatos de Europa, y 68 medallas de oro individuales, 54 de plata y 50 de bronce en campeonatos nacionales. En 2017 hubo representación de equipos de Alcobendas en diversos campeonatos del mundo en los que lograron 1 oro, 1 plata y 1 bronce; en los europeos consiguieron un título y una medalla de bronce, mientras que los campeonatos nacionales también brillaron los equipos alcobendenses al lograr 4 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

Reconocimiento

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que como habitualmente sucede contó con la colaboración presencial de la titular de deportes, Mar Rodríguez, y del resto de componentes del Gobierno local, destacó la labor ejemplar de los deportistas premiados para con los más jóvenes y su agradecimiento personal por el esfuerzo con el que compiten, y la pasión con la que llevan el nombre de Alcobendas.

Más de 200 deportistas

El acto se celebró, como habitualmente, en La Esfera con la presencia de cerca de 200 deportistas, arropados por amigos y familiares que llenaron la sala, con un aforo de 600 personas. En la gala se hizo entrega de premios especiales que reconocen a los mejores de 2017 a quienes se elige en función de sus resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

Premios especiales

Mejor deportista 2017: Azucena Díaz (atleta y corredora de maratón).

Mejor club: Colegio Base.

Técnico deportivo: Marta Carballo (Entrenadora Gimnástico Alcobendas Chamartín).
Mérito Deportivo: Elisa Carrasco Cerro (Club Patinaje Artístico Alcobendas)
Valores Deportivos: José Manuel Beirán.

Mejor entidad deportiva: Fundal.

Empresa colaboradora con el deporte: Rafael Hoteles.

Comunicación: Fernando Soria Dorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Brujula del Norte

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.