La Comunidad de Madrid exhibe su política de bajos impuestos, que ha ahorrado más de 74.000 millones de euros a los contribuyentes en las dos últimas décadas, fomentando el ahorro y el consumo, así como que las empresas puedan contratar nuevos trabajadores e invertir en equipamientos. La Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha explicado hoy estos datos en la clausura del foro Visión Empresarial, estrategia y futuro, organizado por el diario Expansión y el Banco Santander.
Rocío Albert, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo
Albert ha subrayado que la baja fiscalidad es seña de identidad del Gobierno madrileño, que “no inventa tasas turísticas que penalicen a quienes visitan y dejan riqueza en comercios y hoteles, ni impuestos verdes falsos que solo sirven para teñir de rojo los balances de las empresas y restar competitividad”.
Desde la primera Legislatura de la Presidenta Díaz Ayuso, se han aprobado 34 rebajas de impuestos
Así es, desde la primera Legislatura de la Presidenta Díaz Ayuso, se han aprobado 34 rebajas de impuestos, incluyendo la deflactación del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta en dos ocasiones, para evitar que el alza de los precios se convierta en una subida de impuestos encubierta que penalice el crecimiento. A ello se une la defensa de la libertad económica y empresarial, la estabilidad institucional y la lucha contra la hiperregulación que, en conjunto, han convertido a la región en el motor económico de España, aportando casi el 20% del PIB nacional, siendo tanto solo el 14% de la población.
Mariano de Paco Serrano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte
El Consejero De Paco Serrano, ha intervenido también en el foro, y ha resaltado que la Comunidad de Madrid es “el mejor aliado de una actividad que aporta casi 10.000 millones de euros en ingresos fiscales”. Tras recordar que en 2025 la actividad turística generó 28.569 millones (8,7 % del PIB autonómico), Serrano ha destacado que “los ingresos fiscales procedentes del turismo equivalen a costear prácticamente el conjunto del gasto sanitario en la región”.