El Centro Cultural Alfredo Kraus albergó ayer tarde la final del II Certamen de Villancicos de Centros Escolares de Fuencarral-El Pardo. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, inauguró el acto, en el que participaron tres coros de los colegios Josep Tarradellas, Fuentelarreyna y Virgen del Pilar y al que también asistieron profesores y directores de los centros, así como familiares de los participantes. Martínez Páramo agradeció la participación a todos y ha destacado que “para la junta municipal es importante impulsar las habilidades musicales de nuestros pequeños, que potenciemos las voces de nuestros alumnos, su oído, su sentido del ritmo y el manejo de instrumentos musicales”.
Coro ganador del certamen: Colegio Fuentelarreyna
El coro ganador del certamen fue el del Colegio Fuentelarreyna, que obtuvo como premio un piano digital. El segundo puesto recayó en el coro del CEIP Josep Tarradellas, que recibió una guitarra clásica. Al tercer clasificado, el coro del Colegio Virgen del Pilar, le correspondió un grupo de instrumentos de percusión.
Reconocimiento para todos
Asimismo, todos los ganadores recogieron una placa conmemorativa por su clasificación en esta segunda edición del certamen. Este año, han participado en el concurso seis centros educativos de Fuencarral-El Pardo, con coros formados por alumnos de 5º y 6º de primaria.