“El Gobierno ha vuelto anunciar otra subida de impuestos a los autónomos, que se suman a las más de 100 subidas que ha aplicado. Le debe parecer poco que un autónomo que factura 8.000 euros pague 2.400 en impuestos. Ahora quieren subir las cotizaciones a la Seguridad Social en más de 200 euros para el año que viene y en 600 para 2028”.
Y ¿por qué lo hacen? Porque quizás son sinónimo de libertad, de innovación, de no dependencia del poder político”
“Es decir, el Gobierno pretende que los autónomos que ganan menos paguen un 40% de su factura en impuestos. Un autónomo que hoy cobra el salario medio tendrá que pagar 1.800 más en cotizaciones en 2028 de lo que está pagando hoy. Así hasta plantear subidas de impuestos que llegan a duplicar la cuota de autónomo actual. Es decir, que el Gobierno se ha propuesto acabar con los autónomos, con los pequeños empresarios. Y ¿por qué lo hacen? Porque quizás son sinónimo de libertad, de innovación, de no dependencia del poder político”.
Díaz Ayuso sobre el aborto: “En España, las mujeres hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo"
“El aborto en España es legal pero tiene que ser seguro y, sobre todo, tiene que ser poco frecuente. En un país donde se realiza más de 106.000 abortos al año, uno de cada cinco en Madrid, de mujeres que vienen de todas partes de España especialmente de regiones gobernadas por la izquierda. Por tanto, esto es intentar engañar y, sobre todo, mi pregunta es ¿queremos más? ¿nos parece poco? A mí me parece que es una cifra atroz y un fracaso como sociedad y más en un país donde faltan niños y políticas en positivo como estamos haciendo nosotros en la Comunidad de Madrid por el niño que está en camino, por las familias que necesitan tener más hijos en un país que envejece a esa velocidad”.
“No se puede obligar a nadie ni se puede señalar a nadie por querer abortar pero tampoco por no querer hacerlo
“No se puede obligar a nadie ni se puede señalar a nadie por querer abortar pero tampoco por no querer hacerlo y no puede ser señalado ni por sus familias ni por sus condiciones económicas ni por nada ni tampoco se puede obligar a un médico por practicar o por no querer practicar un aborto. Voy a seguir aplicando el sistema que ha regido siempre en la Comunidad de Madrid: el respeto y el anonimato de los profesionales que está amparado por la Constitución Española, la libertad de conciencia y que nadie pueda ser obligado a declarar sobre sus creencias. Está recogido en la Constitución. Por tanto, es el Gobierno el que dinamita la Constitución, que es la ley de leyes”.
“Sánchez, y esto ya es personal, hoy se ha dirigido a mí, como la semana pasada, en tono machito sobre el tema del aborto...”
“Sobre Sánchez y esto ya es personal: se lo digo porque hoy se ha dirigido a mí como la semana pasada en tono machito sobre el tema del aborto y le voy a explicar que soy mujer, que soy una mujer libre y que lo he sido toda mi vida, que he sufrido la pérdida de dos bebés. He sufrido por desgracia el drama del aborto dos veces. Sé lo que es. ¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree el presidente de Gobierno para hablar en nombre de todas las mujeres, por todas? Y también si se cree Dios para hablar en nombre de la vida con esa facilidad, con esa ligereza, con esa frivolidad. Por tanto en España, las mujeres hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo. Enhorabuena a todos”.