La Comunidad de Madrid, en colaboración con la empresa Impulsa, gestora del Movistar Arena, lanza Suena Madrid, un nuevo concurso de bandas musicales emergentes que busca descubrir a jóvenes talentos del panorama nacional. El certamen pretende generar un ecosistema de oportunidades que permita a los artistas conocer en profundidad el sector, establecer vínculos con referentes de la industria y culminar este proyecto en un gran concierto final en este emblemático espacio de la capital.
Para ello, se ha abierto un proceso público de inscripción para toda España
En la web www.suenamadrid.com, donde los grupos interesados podrán presentar su candidatura. Entre las solicitudes recibidas, un jurado profesional realizará una preselección de 60, de los que 30 pasarán a la fase clasificatoria.
La dinámica de funcionamiento
Estas bandas serán organizadas en seis bloques en función de su estilo musical y deberán participar en una serie de conciertos eliminatorios, que se celebrarán en La Sala del Movistar Arena, los días 21 y 28 de abril, y 5, 12, 19 y 26 de mayo.
Sesiones de formación
Durante el proceso, los artistas contarán con sesiones de formación impartidas por referentes del sector, que abordarán aspectos clave como la producción de eventos, el papel de los promotores o el funcionamiento de las discográficas.
Fase Final
La fase final consistirá en un concierto en el Movistar Arena a cargo de las seis bandas ganadoras de los recitales clasificatorios. Entre ellas, un jurado designará a la ganadora, que podrá grabar tres temas profesionales en MercaderLab. Además, los tres primeros clasificados dispondrán de local de ensayo gratuito durante seis meses.