“Se trata de una situación gravísima que afecta de lleno al Estado de Derecho, a la dignidad institucional y, por supuesto, a la imagen de Madrid y de España. El Gobierno de la Nación no puede jamás ser parte de un boicot revolucionario de un evento deportivo contra sus propias fuerzas del orden, enfrentando a los ciudadanos, poniendo en peligro a familias y deportistas. Esto es suicida para la nación entera y desde el ambiente pre guerracivilista no se veía en España algo así”.
“El fin justifica los medios por la revolución y si no pregúntense por qué siempre blanquean a Hamas”
“Pedro Sánchez y Pachi López utilizan la kale borroka para mantenerse en el poder. Que nadie lo dude, cuando se va de la mano de Bildu, de la _kale borroka- como hemos visto, o las supuestas causas humanitarias ambientales son siempre excusas. El fin justifica los medios por la revolución y si no pregúntense por qué siempre blanquean a Hamas, porque se reduce el drama de Oriente Próximo a lo que ha ocurrido en los últimos meses cuando en realidad es un drama de siglos”.
Díaz Ayuso advierte de que la Comunidad de Madrid exigirá que los responsables de “jalear el boicot” a la Vuelta Ciclista “paguen por lo que han hecho”: “Esto no puede volver a ocurrir”
“Estamos analizando estos daños y no dudaremos en exigir que sean los responsables de todo ello los que paguen por lo que han hecho, desde el presidente a muchos de sus ministros, que han jaleado el boicot a la Vuelta Ciclista a España, pasando por el ministro del Interior y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Nunca había ocurrido que todos los sindicatos policiales y todas las asociaciones de guardias civiles, al unísono, hayan pedido la dimisión del delegado del Gobierno”.
“Tampoco un presidente del Gobierno puede ir contra sus propios policías, la integridad de los ciudadanos y llevar a España a este desprestigio internacional”
“Esta imagen no va a quedar así, porque no puede volver a ocurrir, porque no hay derecho y porque esto lo paga la gente inocente que nada tiene que ver. Los ciudadanos, sus empresas y el turismo parece que no importan, pero este daño no puede quedarse así, no puede repetirse, y tampoco un presidente del Gobierno puede ir contra sus propios policías, la integridad de los ciudadanos y llevar a España a este desprestigio internacional”.
Díaz Ayuso sobre las banderas palestinas en los centros educativos: “No al adoctrinamiento político en las aulas”
“Utilizar los colegios y las universidades con fines políticos nos retrotrae a los peores episodios del siglo XX, y van a conseguir únicamente que la bandera palestina sea vista como algo negativo si se impone a la fuerza, si se politiza todo”.
“Nosotros estamos totalmente en contra de reventar la convivencia en Madrid”
“Nosotros estamos totalmente en contra de reventar la convivencia en Madrid, porque este no es un problema que no parte en Madrid, ni tiene la culpa nadie en la Comunidad de Madrid, ni ningún español. Pido dejar a la comunidad educativa en paz y pido que dejen de intentar adoctrinar en los colegios y llevar las refriegas políticas, y más esta que está promoviendo el presidente del Gobierno para tapar su corrupción. No tiene perdón que la ¬kale borroka la lleve a todas partes y el odio y la división guerracivilista a todos sitios. Eso es lo menos responsable: no al adoctrinamiento político en las aulas”.
Díaz Ayuso subraya que la Comunidad de Madrid ha atendido a 2.907 gazatíes: “Somos una región integradora y de las más acogedoras del mundo”
“Con respecto a la población gazatí, hemos atendido a 2.907 personas, 383 en urgencias; acogido a 60 niños en nuestros colegios; 90 personas como demandantes de empleo, y también hemos atendido a 304 en los distintos servicios para la búsqueda de un puesto de trabajo”.
“Porque esto es Madrid: Una región abierta, integradora, de las más plurales y acogedoras del mundo”
“Nuestra responsabilidad es atender aquí a todos los ciudadanos, todos por igual, en igualdad de derechos y de obligaciones ante la ley, y ser un lugar de integración, tratar con humanidad y hacerlo para todos, sean judíos, gazatíes, vengan de donde vengan, haya nacido donde hayan nacido. Porque esto es Madrid: una región abierta, integradora, de las más plurales y acogedoras del mundo”.