www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid avanza en la reducción de barreras arquitectónicas y sensoriales en los centros sanitarios

La Comunidad de Madrid avanza en la reducción de barreras arquitectónicas y sensoriales en los centros sanitarios

La Consejera Matute ha participado hoy, en el Hospital 12 de Octubre, en la presentación de un manual sobre accesibilidad en entornos hospitalarios

lunes 30 de junio de 2025, 20:38h

La Comunidad de Madrid avanza en la reducción de barreras arquitectónicas y sensoriales en las infraestructuras y centros sanitarios para hacerlos más accesibles. Este objetivo está incluido en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2022-2025, tal y como ha señalado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en el Hospital público 12 de Octubre, durante la presentación del Manual Accesibilidad 360º en los entornos hospitalarios, que han elaborado Ilunion, el Grupo Social Once, la Fundación Once y Sandoz.

Todos somos pacientes. Todos podemos encontrarnos con la discapacidad en nuestro camino. Y, por supuesto, todos vamos a ser mayores

Ha enfatizado la Consejera, que ha explicado que el Gobierno regional está desplegando otras medidas como el programa de acompañamiento para pacientes ambulantes con discapacidad; el proyecto Hospital Amable para personas mayores; la adaptación de espacios para personas ostomizadas en cinco hospitales públicos, o la teletraducción en las llamadas telefónicas en los centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios