Con motivo del Día Internacional de la Distrofia Muscular Facioescapulohumeral (FSHD), que se conmemora cada 20 de junio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se une a esta jornada de concienciación iluminando de color naranja la fachada de su edificio principal.
Distrofia Muscular Facioescapulohumeral (FSHD)
La FSHD, una de las formas más comunes de distrofia muscular, afecta inicialmente a los músculos de la cara, los hombros y la parte superior de los brazos, pudiendo extenderse con el tiempo al abdomen, la cadera y las extremidades inferiores. A pesar de ser una de las distrofias musculares más comunes, sigue siendo una patología poco conocida, lo que repercute en diagnósticos tardíos, escasa investigación y recursos limitados.
Objetivo: Dar Visibilidad
Esta iniciativa, impulsada por la asociación FSHD-Spain, tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad, sensibilizar a la ciudadanía sobre su impacto y mostrar el compromiso de las instituciones públicas con quienes la padecen.
Sanse se une así a la red de municipios unidos por una causa que requiere mayor visibilidad y recursos
San Sebastián de los Reyes se une así a la red de municipios unidos por una causa que requiere mayor visibilidad y recursos. Porque iluminar es un gesto simbólico, pero también un paso hacia la inclusión y el reconocimiento.