San Sebastián de los Reyes está volviendo a la normalidad gracias al ejemplar trabajo de los agentes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y de todos los trabajadores municipales y de los servicios públicos. Así lo ha querido agradecer la alcaldesa de la ciudad, Lucía Fernández, que presidió desde el inicio de la emergencia el operativo especial de seguridad y prevención activado por el Ayuntamiento. La Alcaldesa ha destacado que “el principal foco se puso en la recogida del alumnado de los centros educativos, en el normal funcionamiento de los centros de salud y el Hospital, residencias de ancianos y de personas con discapacidad, y en salvaguardad la seguridad en la vía pública”, y hace hincapié en que la Policía Local y algunas direcciones de diferentes centros tuvieron que hacerse cargo de los menores hasta la llegada de sus progenitores.
Todos a una
En el operativo participaron la mayoría de las Concejalías, trabajando también durante la madrugada. Ello hizo que no hubiera ninguna incidencia destacable producida por el apagón debido al excelente trabajo de los servicios públicos. De todos los avisos que las autoridades atendieron, no hubo ninguno de gravedad. “Esto se debe también al comportamiento ejemplar de los vecinos del municipio, que siguieron las recomendaciones que desde los canales oficiales del Ayuntamiento se comunicaron durante toda la jornada”, ha destacado Fernández.
Seguimiento durante toda la noche
Durante la noche, la Alcaldesa mantuvo diversas reuniones con algunos de los Concejales del Equipo de Gobierno. Su objetivo era valorar minuto a minuto el estado de las instalaciones municipales. Los equipos del servicio de Informática del consistorio trabajaron también de madrugada para restablecer los sistemas internos y que el Servicio de Atención Ciudadana pudiera dar servicio con normalidad.
Todo en marcha
En estos momentos, San Sebastián de los Reyes no cuenta con ninguna incidencia ni problemas en la prestación de los servicios. Los polideportivos, los edificios municipales, las bibliotecas y el Centro Joven están abiertos y funcionando a pleno rendimiento.