En estos días se están firmando escrituras y haciendo entrega de llaves de viviendas protegidas construidas en el distrito Centro: 44 en la calle Capitán Francisco Sánchez y 6 en la calle Real Vieja. Se tratan de viviendas de dos y tres dormitorios, y todos los pisos disponen de trasteros y una plaza de garaje.
Capitán Francisco Sánchez
Las 44 viviendas de protección pública de la calle Francisco Sánchez son el resultado de la adquisición por parte del Ayuntamiento de los tres edificios que estaban situados en la calle Empecinado números 2, 4 y 6. De esos tres inmuebles salió una parcela de 1.350 metros cuadrados sobre la que se ha construido esta promoción de las que se han entregado 25 viviendas y donde ya están instaladas unas 12 familias.
Real Vieja
La promoción de 6 viviendas de la calle Real Vieja se inició con la compra por parte del Ayuntamiento de los tres solares situados en los números 4, 6 y 8 de esta calle, con una resultante de 235 metros cuadrados.
Nueva construcción
En el mismo Distrito Centro, en la calle La Flor, el Ayuntamiento va a construir un edificio con 4 viviendas de VPPB en venta en un solar adquirido por un acuerdo de permuta. EMVIALSA, tras demoler la casa ubicada en ese solar y retranqueando la alineación para recuperar la acera que invadía la antigua casa, construirá un edificio residencial con 4 viviendas protegidas de dos dormitorios para venta, una vivienda de 1 dormitorio que se entregará a los antiguos propietarios por la permuta del suelo, 5 trasteros y una plaza de aparcamiento.