El 24 de marzo de 1525, una provisión de Carlos V pidió al Arzobispado de Toledo la devolución de lo cobrado a nuestros vecinos en sus fiestas, incluido lo referente a “correr toros”. Desde aquel entonces, San Sebastián de los Reyes es reconocida mundialmente gracias a esta tradición popular que reúne a miles de personas en las calles.
Los encierros
Son el gran atractivo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios y, desde hace dos años, también de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir.
Bien de Interés Cultural con la aprobación del Ayuntamiento Pleno
Sin duda es una de sus señas de identidad y fue declarada Bien de Interés Cultural con la aprobación del Ayuntamiento Pleno.
Gala conmemorativa
El próximo 8 de mayo de 2025 se celebrará una gala conmemorativa de esta fecha tan señalada con grandes sorpresas.