“Pienso que no se puede tener más caradura y no se puede ser más arbitrario, que impone a punta de pistola al resto de los españoles tener que asumir ese trágala inasumible y inaceptable en lugar de que quienes han provocado la deuda en Cataluña empiecen por tomar medidas y ser ellos los responsables”.
“Al servicio de España entera”
“Estamos al servicio de España entera y, por tanto, todo lo que podamos aprender y mejorar desde las autonomías lo queremos ofrecer al conjunto de la Nación. Cosa muy distinta es lo que está sucediendo hoy en España y que hemos visto a manos del presidente del Gobierno, que ha decidido pactar con los que están hundiendo a Cataluña condonarse las deudas entre ellos y repartir las deudas entre las demás comunidades autónomas, como si las deudas se pudieran evaporar y como si nos pertenecieran solo a unos cuantos”.
Sobre la condonación de las deudas a la Comunidades Autónomas
“Es decir, los que con el independentismo y las políticas erráticas han hundido a Cataluña, expulsado empresas y empobrecido a la clase media han decidido que se van a perdonar las deudas”.