www.labrujuladelnorte.com
El Grupo Popular traslada la necesidad de que haya Presupuestos para que los Ayuntamientos puedan invertir el superávit

El Grupo Popular traslada la necesidad de que haya Presupuestos para que los Ayuntamientos puedan invertir el superávit

La Vicepresidenta de la Comisión de Haciendas Locales, Elena Nevado, considera que “desde los Ayuntamientos se debe solicitar que se impulse el acuerdo parlamentario en materia presupuestaria”

lunes 20 de febrero de 2017, 20:01h

Los miembros del Grupo Popular en la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP, entre los que se encuentra el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, expresaron ayer la necesidad de trasladar a la Ejecutiva de la Federación que es urgente que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, puesto que se precisan para que los Ayuntamientos puedan invertir su superávit en inversiones financieramente sostenibles. Así lo manifestó, la Vicepresidenta de la Comisión y Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien considera que “desde los Ayuntamientos se debe solicitar que se impulse el acuerdo parlamentario en materia presupuestaria”. Y ello, porque según señaló, “resulta inaplazable dar respuesta a esta necesidad de las Entidades Locales”, siendo además las Administraciones más cumplidoras en materia de déficit y deuda.

Satisfacción por la reforma de las Haciendsas Locales

En el transcurso de la reunión, mantenida ayer por la Comisión en la sede de la Federación, los Alcaldes y concejales miembros del Partido Popular pusieron de relieve su satisfacción por el hecho de que se haya aprobado ya por el Consejo de Ministros la composición del grupo de expertos que abordarán la reforma de las Haciendas Locales. En este sentido, indicaron que “es una muy buena noticia que el Gobierno haya escuchado la reivindicación de los Ayuntamientos de que la financiación local se reforme de manera simultánea y paralela a la autonómica”. La Alcaldesa de Cáceres expresó además la importancia de que la Comisión elabore una base de datos con las distintas peticiones de reformas tributarias que le son trasladadas desde otras Comisiones de la FEMP o incluso desde los propios Ayuntamientos para así podérselas hacer llegar a los expertos que se encargarán de analizar la reforma de las Haciendas Locales.

La FEMP elaborará un decálogo de medidas orientativas

Por otra parte, destacaron la voluntad del Gobierno de tratar de forma individualizada la situación del grupo de Ayuntamientos en especiales dificultades financieras para darles una salida personalizada a cada uno de ellos. En este punto, la Vicepresidenta de la Comisión pidió que se elevara a la Junta de Gobierno la necesidad de que la FEMP elaborara un decálogo de medidas orientativas que pudieran servir al Ministerio de Hacienda y Función Pública para atender los problemas de estas Entidades Locales con especiales dificultades. La Comisión acordó por unanimidad elevarlo a la Ejecutiva de la FEMP. Los miembros del Partido Popular que forman parte de la Comisión de Haciendas son, además de la Vicepresidenta, la concejal de Badajoz, María Paz Luján; la Alcaldesa de María Huerva (Zaragoza), María del Mar Vaquero; el Alcalde de Laracha (A Coruña), José Manuel López Varela; el concejal de Salamanca, Fernando Javier Rodríguez; el concejal de Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife), María Elena Álvarez; el concejal de Jaén, Manuel Santiago Bonilla; el concejal de Málaga, Carlos Conde; el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el Alcalde de Lorca (Murcia), Francisco Jódar; y el concejal de Guadalajara, Alfonso Esteban Mato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios