www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes refuerza la vigilancia y lanza una campaña de concienciación para erradicar los vertidos ilegales en la vía pública

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes refuerza la vigilancia y lanza una campaña de concienciación para erradicar los vertidos ilegales en la vía pública

El incivismo de unos pocos ha convertido esta situación en un problema para toda la ciudadanía. Se intensificarán las acciones para acabar con los vertidos ilegales en las vías públicas y zonas rurales

lunes 07 de octubre de 2024, 19:15h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere poner coto a los vertidos de enseres, escombros, mobiliario y todo tipo de deshechos que personas incívicas depositan de manera habitual en la vía pública y en los caminos rurales. Aunque son una inmensa mayoría las personas que depositan sus residuos en los lugares habilitados al efecto, la falta de civismo de unos pocos se ha convertido en un problema para toda la ciudadanía.

Mala imagen de algunas zonas

Esta situación genera una mala imagen de algunas zonas, colapsa las zonas de contenedores, propaga malos olores y obliga a los servicios municipales a realizar la recogida, transporte y depósito de dichos materiales a los lugares oportunos, desatendiendo sus labores rutinarias y generando también un importante gasto para las arcas municipales.

Intensificación de la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones

Para acabar con la situación, el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones, que, en los casos más graves, pueden suponer la comisión de delitos penales. Para ello, se efectuarán seguimientos específicos en las zonas donde más vertidos se producen. En paralelo, el consistorio va a desarrollar una campaña de concienciación para recordar que abandonar en cualquier lugar sus enseres es perjudicial y puede suponer una multa de hasta 1 500 euros.

Punto Limpio

El Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio (entrada por la Avenida de Tenerife) abre los siete días de la semana y que, además, para la recogida de enseres puede llamarse al teléfono 010 donde se podrá concertar una cita.

Horario del Punto Limpio
Lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Sábados, de 9 a 20 horas.
Domingos y festivos, de 9 a 14 horas.

Punto Limpio de proximidad

Se trata de puntos limpios de menores dimensiones ubicados en diferentes barrios de la ciudad, en los que se pueden depositar, para su posterior reciclaje: aceites vegetales, pinturas, barnices, disolventes o productos químicos similares, cápsulas de café, envases con restos de sustancias peligrosas, baterías de automóvil, tubos de iluminación fluorescente, pilas, placas radiográficas, teléfonos móviles, termómetros y medicamentos.

Se encuentran ubicados en las siguientes direcciones
- Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey.
- Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal.
- Glorieta Lagos de Covadonga.
- Plaza de Concha Espina/Calle María Moliner.
- Urbanización Fuente del Fresno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios