www.labrujuladelnorte.com
El Alcalde de Algete, Fernando Romo, rinde cuentas transcurrido un año de gobierno

El Alcalde de Algete, Fernando Romo, rinde cuentas transcurrido un año de gobierno

En Algete se gobierna gracias a los acuerdos programáticos conseguidos entre PP, UCIN y UNIÓN SANTO DOMINGO

Hora y momento de hacer balance tras un año de gobierno en Algete. El Popular Fernando Romo consiguió ponerse de acuerdo con UCIN y UNIÓN SANTO DOMINGO, unir programas y conseguir poner en marcha su intención, con mucho trabajo, de dar un vuelco a la vida cotidiana del municipio algeteño. Hemos tenido ocasión de entrevistar al Alcalde Romo para la edición gráfica de nuestro medio y éstas han sido sus respuestas...

¿Cómo ha transcurrido este primer año de la legislatura, alcalde?

Pues como esperaba, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha dedicación para beneficiar a mis vecinos. Me he encontrado más o menos lo que me esperaba, hemos recibido una herencia francamente mejorable, pero bueno, de lo que se trata es de mirar hacia el futuro y de que las cosas sean más positivas y poder entregar un Algete mucho mejor del que nosotros hemos recibido.

¿En qué situación económica se encontro el ayuntamiento?

Algete tiene un serio problema de deuda, 26 millones de euros, superior al que tanto Partido Socialista como Vecinos x Algete, del gobierno anterior nos habían indicado, ellos nos dijeron una cifra inferior, pero eso significa que hay que trabajar para intentar bajar esa deuda, porque pagaríamos menos intereses y que ese dinero podría ir al bolsillo de nuestros vecinos o bien poder articular cosas que puedan ir en beneficio suyo.

¿Está satisfecho con el funcionamiento de los acuerdos de gobierno?

Pues la verdad es que sí. Yo creo que los tres partidos que formamos el equipo de gobierno o las tres personas que estamos al frente de los mismos, tenemos lealtad entre nosotros, tenemos una idea común para el buen desarrollo de Algete y el bienestar de nuestros vecinos, y aunque seamos tres partidos somos un solo equipo de gobierno para aportar todo el beneficio posible a nuestros vecinos, que es de lo que se trata.

Trancurrido un año de legislatura ¿Han echado cuentas sobre los niveles de cumplimiento del programa electoral?

El programa del Partido Popular es un programa ambicioso, a eso hemos sumado lo que UCIN y UNIÓN SANTO DOMINGO tenían pensado para esta legislatura. Por ponerte algún ejemplo, hemos hecho una operación asfalto, diversas obras y mejoras en distintos núcleos del municipio así como en polígonos industriales, que era algo muy demandado por nuestros vecinos.

Hemos trabajado mucho para que en el Parque Industrial de Algete se incorporen nuevas empresa que generen nuevos puestos de trabajo”

También hemos actuado en colegios públicos a lo largo del año, estamos a punto de poder dar solución a la licencia para que la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación pueda hacer el segundo edificio en el Colegio de Santo Domingo, justo ahora también empiezan las obras de remodelación de todos los baños y otras partes del Colegio Obispo Moscoso, se han invertido más de cien mil euros en las mejoras de algunos parques del municipio.

Hemos hecho alguna bajada en algunos de nuestros impuestos y que recogíamos en nuestro programa electoral, se han rebajado también, según las estadísticas, las tasas de criminalidad en Algete, también vamos a incorporar cuatro policias más, hemos conseguido obtener el compromiso de la Comunidad de Madrid para remodelar la Rotonda del Casetón en la carretera de Algete y en la carretera de circunvalación en el sentido Alalpardo-Algete. Hemos dado una mejor atención a los vecinos en cuanto a objetivos suyos como pueden ser las atenciones psicosociales a través de un trabajador social, un nuevo psicólogo infantil, una terapeuta ocupacional, un nuevo orientador laboral, y un letrado para los servicios sociales de la mujer.

En cuanto a la actividad deportiva se han hecho muchas modificaciones en lo que es el cuadrante de prestaciones de servicios para nuestros vecinos tanto en el Polideportivo Municipal como en el edificio Joan Manuel Serrat y en la Casa de la Juventud para nuestros más jovenes y niños, que hasta ahora no la podían utilizar durante los fines de semana y desde este equipo de gobierno hemos conseguido que sí lo puedan hacer. En el tema de Medio Ambiente estamos peleando para que Algete siga siendo un pulmón verde plantando más de 1.200 árboles, se han reforestado las Lagunas de las Huelgas, desbroces ecológicos, en fin, todo esto es un poco en lo que hemos estado trabajando.

Sobre lo realizado ¿Qué es lo que más satisfacción le ha generado?

Dentro de la planificación del futuro inmediato y cercano de Algete, y aunque haya tenido poca visibilidad pero que ha sido un trabajo duro y de muchas horas de dedicación, para que Algete tenga en su Parque Industrial una incorporación de nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo en el municipio.

En las zonas urbanas se puedan hacer las viviendas correspondientes a precios razonables para que nuestros hijos no tengan que marcharse de Algete para proyectar su plan de vida.

¿Lo siguiente que más que preocuparle, le va a ocupar?

Bueno, seguir en esta línea de trabajo de cara a la planificación del futuro de Algete. Yo que he nacido aquí, quiero que Algete vuelva a ser lo que era y que nunca debió dejar de ser, e incrementar su situación dentro de la Comunidad de Madrid, poder cumplir con la demanda de los vecinos para un mejor bienestar social y que puedan cumplir sus objetivos. Trabajaremos por la seguridad, para el año que viene queremos instaurar las cámaras de seguridad para lectura de matrículas de vehículos en los núcleos de población y Polígonos Industriales para que los vecinos sientan que viven en un municipio seguro y en el que se puede vivir tranquilo.

Imaginamos que ya están trabajando sobre el programa de las fiestas patronales, toros incluidos...

Sí, esa es otra tradición que hemos recuperado y que teníamos en nuestro programa electoral del Partido Popular y en el programa de nuestros compañeros del equipo de gobierno.

Queremos que Algete se convierta en un referente del mundo taurino”

Claro que en las fiestas de septiembre habrá también festejos taurinos, ya en este año nos hemos incorporado a la Copa Chenel y al circuito de novilladas, por ejemplo,el sábado día 6 será la final a tres de ese circuito y pretendemos que Algete vuelva a ser taurino, porque hay mucha demanda sobre esto y, aunque respeto que haya muchas personas que pueda no gustarles, nosotros gobernamos para todos, y queremos que durante el año haya eventos, charlas y festejos que conviertan a Algete en un referente del mundo taurino y por lo tanto, un referente del mundo de la cultura.

Este año no cogeré vacaciones, me debo a mis vecinos y a conseguir su bienestar, y mi tiempo es de ellos, no mío”

¿Vacaciones?

Este año no. Me debo a mis vecinos, mis vacaciones están supeditadas a su bienestar, las circunstancias son para trabajar mucho en todas las materias, y proyectos y mi tiempo es de ellos, no mío, así que este año, no tocan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios