El Ayuntamiento de Algete y los empresarios del Polígono Industrial Río de Janeiro han acordado crear un grupo de trabajo para buscar soluciones frente a las inundaciones que se producen en este polígono cada vez que llueve intensamente en el municipio.
Preocupación compartida
El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido en una nave del polígono con estos empresarios, para trasladarles su preocupación por la situación y el trabajo que se está desarrollando desde el Consistorio para resolverlo.
Romo, que ha estado acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, les ha explicado que llevan meses pendientes de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para poder actuar, sin recibir autorización.
Estudio del Ayuntamiento
Por otro lado, el regidor les ha dado traslado del estudio completo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento sobre toda la cuenca para poder saber las causas que generan las inundaciones, con las distintas alternativas que el Consistorio ha valorado para solucionar el problema de forma definitiva. Asimismo, les ha contado que la Confederación tampoco realiza los trabajos en la parte que es competencia suya.
Creación de un grupo de trabajo conjunto
Ayuntamiento y empresarios han acordado en la reunión poner en marcha un grupo de trabajo en el que se analizarán distintas opciones para llevar a cabo actuaciones que acaben con la situación cuanto antes.