“El independentismo en España y el nacionalismo, que tiene tintes xenófobos, se ha comportado como una auténtica corrupción, pervirtiendo el sistema, creando tanto daño. Y todo a través de los sobornos. Así es como han operado durante tantos años”.
“¿Y quién lo paga?”
“¿Y quién lo paga? Todos los españoles, los extremeños que no tienen trenes, los ciudadanos del campo que ven cómo se van los jóvenes y se acaban las oportunidades… Tantas zonas de España despobladas, mirando de brazos cruzados cómo unos señores que han creado una corruptela durante décadas, minando la convivencia de todos, dicen que les tiene que dar ahora más dinero”.
“¿Pero habrá unas líneas rojas, habrá dignidad en España?”
“¿Más dinero de qué y por qué? ¿Y quién lo va a pagar? ¿Otra vez Madrid? ¿Otra vez el esfuerzo de todos los madrileños? Y el Presidente del Gobierno, que antes de nada se pone de rodillas y dice sí, que va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas. ¿Pero habrá unas líneas rojas, habrá dignidad en España?”
“España no se merece esto”
“Este Presidente, si no la tiene, por favor, que no nos lleve a los demás por medio. Va a decir que sí, ya por adelantado, sin saber todo lo que le van a pedir. ¿Cuánto va a costar? Miren, espero que haya una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles de Madrid, de Barcelona y de toda España. España no se merece esto”.