www.labrujuladelnorte.com
David Pérez reforzará la colaboración institucional para avanzar en la urbanización de la UVA

David Pérez reforzará la colaboración institucional para avanzar en la urbanización de la UVA

El Concejal de Hortaleza ha visitado el barrio de la Unidad de Absorción Vecinal de Hortaleza

viernes 07 de julio de 2023, 13:09h

El Concejal de Hortaleza, David Pérez, continúa con la ronda de presentaciones visitando uno de los barrios más singulares del distrito: la Unidad de Absorción Vecinal o UVA de Hortaleza. Pérez se ha reunido con algunas entidades que trabajan en la zona, como la Parroquia San Martín de Flores, para conocer las dificultades a las que tienen que hacer frente, “poniendo a su disposición todos los recursos de la junta municipal para dar solución a temas de limpieza, asfaltado o seguridad”, ha indicado.

Seis promociones de vivienda protegida construidas por la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid

Posteriormente, Pérez recorrió ayer las seis promociones de vivienda protegida construidas por la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid donde ya se han realojado más del 93% de las familias procedentes de la UVA de Hortaleza. En un encuentro mantenido con Antonio Notario, director de Rehabilitación de la AVS, Pérez aboga por reforzar la colaboración entre administraciones “para que pueda avanzar el proyecto de urbanización de la UVA con la construcción de las viviendas restantes y la remodelación del paisaje urbano”. La Comunidad de Madrid ya ha entregado 843 viviendas de las 1.271 previstas.

Desde 1963

La UVA de Hortaleza se creó en 1963 para dar alojamiento provisional a multitud de familias procedentes de entornos rurales que emigraron de manera masiva a las grandes ciudades. Debido a la mala habitabilidad de los inmuebles, ya que fueron construidos con manera temporal, en el año 1993 se incorporó la Remodelación de la UVA de Hortaleza a la Operación de Remodelación de Barrios iniciada en 1986 por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios