El Vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ignora la oferta del Ayuntamiento para ceder una parcela municipal. Son casi 5.000 m2 en la Calle Manuel de Falla (Distrito Norte) para construir un centro de salud polivalente. La condición es que debe incluir consultas de Salud Mental, de especialidades y un servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP).
“En Alcobendas seguimos esperando algún tipo de respuesta”
La carta con la oferta de cesión fue enviada hace un mes, el pasado 9 de marzo, por el vicealcalde a la Consejería de Sanidad. “En Alcobendas seguimos esperando algún tipo de respuesta. Es una oferta importante de una parcela de una dimensión significativa que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos. Esperamos que desde la Comunidad de Madrid nos respondan con un ‘sí’ o un ‘no’, pero que nos respondan”, ha afirmado Sánchez Acera.
En Alcobendas todos los grupos políticos de acuerdo
El Ayuntamiento de Alcobendas ha ofrecido la parcela a la Comunidad de Madrid tras aprobarse una Moción del PSOE en el Pleno municipal –con el apoyo del PP- y con el objetivo de mejorar la oferta sanitaria. “La oferta sanitaria en Alcobendas es insuficiente y necesitamos nuevas infraestructuras para satisfacer las demandas en Salud Mental y en urgencias extrahospitalarias”, ha subrayado Sánchez Acera.
“Un médico de Urgencias para 200.000 personas es arriesgado”
Ha recordado que el SUAP de Alcobendas se comparte con San Sebastián de los Reyes y abarca a 200.000 personas. “Un médico para tantas personas, y demasiadas veces ni eso, es arriesgado”, ha asegurado el vicealcalde. También se pretende aumentar la capacidad de atención a los pacientes de Salud Mental, que ahora sufren la masificación de la agenda en el Centro de Salud Miraflores. Así como contrarrestar el caos en las urgencias en el Hospital Infanta Sofía.