www.labrujuladelnorte.com
Rocío García presenta el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas

Rocío García presenta el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas

La candidata a la Alcaldía del PP de Alcobendas ha presentado el SEMURA que pondría en marcha en caso de llegar al gobierno de Alcobendas

miércoles 01 de marzo de 2023, 19:54h

Para atender a los alcobendenses se dispondrá de tres vehículos: un vehículo de intervención rápida (VIR), uno de soporte vital avanzado medicalizado (una ambulancia) y otro de soporte vital básico con personal sanitario. La cobertura será en todos los distritos de la ciudad y estará en funcionamiento 24 horas, 365 días al año.

Composición

El nuevo servicio municipal estará integrado en Protección Civil y perfectamente coordinado con el resto de los servicios de seguridad y emergencias que actúan en la ciudad. El SEMURA prestará el mismo servicio que el SAMUR en la ciudad de Madrid. El objetivo es cuidar y proteger la vida de los vecinos y trabajadores de Alcobendas.

Rocío García, Candidata de los Populares a la Alcaldía de Alcobendas

Ha destacado que “como madre y como hija sé que los alcobendenses valoramos por encima de todo ser cuidados” y ha explicado que “en algunos momentos de nuestras vidas unos minutos lo significan todo”.

Una mejora en la respuesta ante situaciones de emergencia

Con el SEMURA los alcobendenses podrán estar más tranquilos pues se mejorará la respuesta ante situaciones de emergencia, especialmente las de carácter sanitario. Su implantación permitirá acortar los tiempos de respuesta de actuaciones de socorro en un primer nivel, permitiendo además, el traslado hospitalario individual en caso de necesidad a pacientes que requieren cuidados sanitarios en ruta.

Una solución municipal adecuada y sostenible desde el punto de vista asistencial

Se trata de una solución municipal adecuada y sostenible desde el punto de vista asistencial, permitiendo un apoyo médico bidireccional con el SUMMA 112, competente en materia de sanidad a través de la Consejería de Sanidad, actuando siempre dentro de los parámetros que se vienen estableciendo en el Plan Director de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, facilitando la cobertura avanzada de forma rápida en caso de necesidad, y garantizando una respuesta rápida en intervenciones extrahospitalarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios