La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advertió ayer de que España “vive momentos críticos” y que cada vez es más común “encontrarse con artistas y creadores que alertan sobre la deriva que está tomando el debate y la vida pública española y sobre el daño que los nuevos censores están causando en las artes, el periodismo o la vida”. Así lo señaló durante su participación en los Premios Proyección de España, organizados por el diario El Debate y que este año celebraba su primera edición.
Capítulo de reconocimientos y agradecimientos
La Jefa del Gobierno Autonómico agradeció que con estos galardones se reconozca la labor de quienes defienden España en unos tiempos “en que sus enemigos cuestionan los cimientos de la democracia, dinamitan la monarquía y el legado de la transición, erosiona la concordia y la convivencia, dividen y contaminan las instituciones o amenazan la libertad de expresión con la manía persecutoria de la cancelación hasta límites tan delirantes” como se está viendo estos días “reescribiendo la literatura infantil”.
Díaz Ayuso con Florentino Pérez
Díaz Ayuso fue la encargada de entregar al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el reconocimiento a la institución o empresa que ha contribuido a la mayor y mejor proyección internacional de España. Para la Presidenta, el club blanco es el “mejor equipo del mundo que ha llevado el nombre de Madrid y de España por los cinco continentes”. “Es el mejor escaparate de esta región universal, abierta y mestiza más de moda que nunca”, añadió.