El Ayuntamiento de Alcobendas asume desde hoy la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras autonómicas M-603 (Fuencarral) y M-616 (El Goloso) que atraviesan el municipio. El Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han firmado esta mañana el acta de entrega y recepción de estos tramos por los que circulan a diario unos 50.000 vehículos, de los que más del 10% son pesados. Se trata de una cesión de la Comunidad de Madrid que ya anunciara la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace algunas fechas.
M-616, Carretera de Fuencarral
En la M-616 el trazado que asume el Ayuntamiento se sitúa entre el límite con el término municipal de Madrid (P.K. 2.111) y el final de la misma, situada en la intersección con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 3.820).
M-603, Carretera del Goloso
El tramo asumido en la M-603 es el que va desde el intervalo colindante con la capital (2.111) hasta la glorieta de enlace con la Avenida de Valdelaparra (P.K. 4.870), incluyendo el ramal de enlace con la Avenida del Monte de Valdelatas.
Responsabilidad del Ayuntamiento de Alcobendas
Desde hoy corresponde al Ayuntamiento de Alcobendas la conservación, mantenimiento y explotación de estos tramos, incluyendo el alumbrado, la semaforización y todas las demás instalaciones inherentes a la misma.