www.labrujuladelnorte.com
La Presidenta Díaz Ayuso, viaja esta semana a Lisboa

La Presidenta Díaz Ayuso, viaja esta semana a Lisboa

Allí firmará un Memorando de Entendimiento con la Cámara e intervendrá en un encuentro económico junto a líderes europeos

lunes 23 de enero de 2023, 18:45h

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja esta semana a Portugal donde firmará un Memorando de Entendimiento con la Cámara Municipal de Lisboa cuyo principal objetivo es estrechar lazos y potenciar la cooperación entre ambas administraciones. La firma tendrá lugar el próximo jueves a las 11.00 horas en su sede, en la capital portuguesa, donde la presidenta regional mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

Ambos dirigentes ya celebraron un encuentro institucional

Fue el pasado mes de julio y en el mismo se pusieron las bases de este acuerdo de colaboración entre las dos administraciones. El Gobierno presidido por Díaz Ayuso ha rubricado recientemente memorandos de entendimiento con la Región Ille-de-France (Francia) y el condado de Miami-Dade (EEUU), dentro de la apuesta de la presidenta madrileña por la internacionalización de la Comunidad y la cooperación con otros ejecutivos para incrementar lazos económicos, comerciales, y culturales que reviertan en el crecimiento de la región.

Encuentro sobre Fondos Europeos Next Generation

El jueves por la tarde la presidenta autonómica participará en un Encuentro sobre Fondos Europeos Next Generation con los responsables de su negociación con la Comisión Europea: Siegfried Muresan y Jose Manuel Fernandes; y el viernes por la mañana intervendrá en una conferencia junto a líderes del PPE en el Parlamento Europeo y en el Comité Europeo de las Regiones. Bajo el título de Camino a la recuperación, y estará junto a ella el comisario europeo para Presupuesto y Administración, Johannes Hahn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios