“Los impuestos en Madrid no van a servir de ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas. Y desde luego, tampoco van a ser moneda de cambio, como estamos viendo constantemente y, sobre todo, en estos días en la prensa, donde distintas administraciones, sobre todo, de los mismos signos políticos, cambian estas reglas constantemente”.
Con las cosas de comer no se juega
“Porque con las cosas del comer no se juega y mucho menos cuando son de los demás, del contribuyente, del autónomo y del empresario”.
Preguntada por el anuncio de Puig sobre la bajada de impuestos
Se veía venir, la semana pasada ya estuvieron insultando a Núñez Feijóo, llamándole todo tipo de cosas y por tanto ya predije que esto era el preludio de una bajada de impuestos. Y lo que necesitamos ahora es que se aclaren de una vez acerca de qué política fiscal defienden los socialistas, según comunidades autónomas, y no digamos en el Gobierno de España.
El camino más sensato para ayudar a todas las familias, a las empresas y a los autónomos
“Probablemente los ciudadanos de la Comunidad Valenciana le habrán pedido que baje los impuestos porque es el camino más sensato por ayudar a todas las familias, a las empresas, a los autónomos en un momento tan difícil. En Madrid llevamos bajando los impuestos más de 18 años y lo que hemos conseguido es pasar de ser la cuarta economía de España a ser la primera. Es el camino necesario porque si no, las familias se van a asfixiar, no llegan a fin de mes”.
Ajustes necesarios desde la Aministración
“Además, los empresarios no pueden afrontar gastos de energía, inflación…Lo que tenemos que hacer todas las administraciones es apretarnos el cinturón y hacer ajustes. Yo he bajado a nueve consejeros, he reducido gasto público, bajo impuestos cuando puedo. Ese es el camino”.