www.labrujuladelnorte.com
Hortaleza recuerda a varios vecinos del distrito dando su nombre a espacios públicos

Hortaleza recuerda a varios vecinos del distrito dando su nombre a espacios públicos

El distrito rendirá homenaje al ex seleccionador de fútbol Luis Aragonés con un busto en la plaza de Chabuca Granda

jueves 22 de septiembre de 2022, 17:42h

El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza ha aprobado denominar varios espacios públicos con el nombre de figuras vinculadas al distrito y reconocer así sus trayectorias personal y profesional: el belenista Miguel Agüero; la vicepresidenta de la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo, Marina García; el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, y los maestros del distrito.

Alberto Serrano, Concejal de Hortaleza

Ha explicado que con este acuerdo “rendimos homenaje a estas personas por su labor desinteresada y generosidad con el distrito, y en el caso de Luis Aragonés, un reconocimiento a sus éxitos y su valía en forma de busto que ubicaremos en el barrio que lo vio crecer”.

Miguel Agüero Ortiz, voluntario de la Asociación de Belenistas

Dará nombre al espacio renaturalizado en la avenida de San Luis. Durante más de tres décadas colaboró en el montaje del belén de la junta municipal e impartió talleres en los centros de mayores. El pasado año, Miguel Agüero recogió el segundo premio en la XXX edición Certamen del Concurso de Belenes, “un reconocimiento a la constancia, el compromiso y la ilusión de un grupo del que fue líder durante muchos años”, ha recordado Serrano.

Jardín de los Maestros”

Por su parte, el recién inaugurado espacio renaturalizado junto al colegio público Luis Cernuda pasará a denominarse “Jardín de los maestros”, “en agradecimiento a la labor que desempeñan los más de 900 maestros y tutores que educan en el distrito”. Se trata de una iniciativa de la comunidad educativa de Hortaleza “que pone en valor esta profesión generosa y comprometida”.

Marina García, Asociación Vecinal Virgen del Cortijo

El pleno del distrito también aprobado dar el nombre de Marina García a un lugar relevante dentro del barrio donde vivió. Integrante destacada de la Asociación Vecinal Virgen del Cortijo durante más de 30 años y vicepresidenta en su última etapa, falleció de Covid-19 en el año 2020.

Luis Aragonés, Futbolista y Seleccionador Nacional

Por último, el distrito de Hortaleza recordará a su vecino más internacional fallecido en 2014, Luis Aragonés, con la instalación de un busto en la plaza de Chabuca Granda “en reconocimiento a una vida y carrera deportiva dignas de elogio”. Para Serrano, “Luis Aragonés supo llevar el nombre de Hortaleza por toda la geografía y su legado perdurará para siempre en su barrio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios