www.labrujuladelnorte.com
Barajas recupera sus fiestas con medio centenar de propuestas culturales, de ocio y deportivas

Barajas recupera sus fiestas con medio centenar de propuestas culturales, de ocio y deportivas

Los festejos en honor a Nuestra Señora de la Soledad se celebrarán del 14 al 25 de septiembre y tendrán como sede principal el Recinto Ferial de Ayerbe

martes 13 de septiembre de 2022, 12:42h

El Distrito de Barajas celebrará sus fiestas de Nuestra Señora de la Soledad del 14 al 25 de septiembre con una amplia agenda cultural, de ocio y deportiva para todos los públicos, sin limitaciones de aforo tras las restricciones por la pandemia por la Covid-19. La concejala Sofía Miranda ha invitado a vecinos y visitantes a “festejar estos días con responsabilidad tras unos años muy duros y a disfrutar de esta programación elaborada por la Junta Municipal de Barajas en colaboración con entidades del distrito”.

Sofía Miranda (Cs), Concejala de Barajas

Miranda ha detallado que la música tendrá un “protagonismo especial” con las actuaciones de Los Zigarros, Irish Treble y Love Yi (las tres el sábado 17), las sesiones de DJ Antonio Hueso (días 16 y 17), los tributos a Queen (viernes 16) y a Abba (sábado 17), el folclore del grupo Calderón de la Barca y el coro rociero Divina Pastora (ambos el jueves 15), y el público infantil “bailará de lo lindo” con los grupos Comics (viernes 16), Musilocos (sábado 17) y Los Inspectores (domingo 18). Todas ellas en el recinto ferial de la calle Ayerbe.

Certamen de Música Nacional de Barajas

Además, el tradicional Certamen de Música Nacional de Barajas (viernes 16, a las 21:45 h), tras dos años de parón por la pandemia, se celebrará en ese mismo espacio y contará con las actuaciones de los cinco finalistas seleccionados por el jurado del concurso: Alba Lamerced, Shaman Shaman, Young Forests, Ombligo y Perros Veganos.

El Pregón Oficial

También el recinto ferial acogerá la tarde del jueves 15 el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de la jefa del Departamento de Servicios Sociales del distrito Elena Jiménez, se servirá una gran chocolatada gratuita y habrá atracciones de feria, que tendrán precio reducido al 50% ese mismo día y también el lunes 19.

Para los más pequeños

Por su parte, y como inicio de las fiestas, el miércoles 14 desde las 17:00 h, la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña será el punto de encuentro de los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres y actividades lúdicas.

Programación cultural

Se completa con la música de orquesta, que sonará en la plaza Mayor de Barajas las noches del viernes 16 y del sábado 17, la entrega de premios del concurso de fotografía Rincones de color de la Junta Municipal de Barajas (jueves 15, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas) y una conferencia de astronomía y observación astronómica organizada por asociación Vecinal San Roque en su sede de la calle Benisoda 30 (jueves 15, a las 18:00 h).

La Procesión

La tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que hará el recorrido desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol el viernes 16 a las 19:00 h y el recorrido inverso el domingo 25, a la misma hora. El castillo de fuegos artificiales se realizará desde la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad el sábado 17, a las 23:00 h.

Intensa agenda deportiva

La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha diseñado también una amplia programación deportiva para estas fiestas en colaboración con diversas entidades. Algunas de ellas ya han terminado como el X Torneo de Golf Nuestra Señora de la Soledad celebrado el sábado 10 de septiembre y otras ya han comenzado, como el XXXIX Torneo de Ajedrez Nuestra Señora de la Soledad-Memoria Jesús González, organizado por el Club Ajedrez Barajas.

Otras actividades tienen abierto todavía el plazo de inscripción

En la web www.barajasavanza.com como el taller de parkour (sábado 17, a las 11:00 h, en la IDB Alameda de Osuna) y la marcha sobre ruedas (domingo 18, a las 9:30 h). También hay plazas libres en el torneo de petanca del Club Deportivo Petanca Barajas (domingo 18, a las 17:00 h, en la pista de petanca de la calle Alhaurín con la calle Alar del Rey) y en el Acuatlón de Barajas (domingo 18, a las 9:00 h, en el CDM Barajas y el Bosque Urbano de Barajas). En ambos casos para las inscripciones hay que ponerse en contacto con las entidades mencionadas.

El Deporte...

Durante las fiestas se celebrarán torneos de entrada libre hasta completar aforo como el Torneo de Fútbol Sala Femenino entre equipos del club CDE Alaró (viernes 16, a las 18:00 h, en el CEIP Ciudad de Zaragoza); el Torneo Baloncesto Fiestas de la Soledad entre equipos del Club Baloncesto Alameda de Osuna (sábado 17, a las 10:30 h, en el CDM Barajas); el Torneo Balonmano Fiestas de la Soledad entre equipos del Club Balonmano Osuna (sábado 17 septiembre, a las 10:00 h, en el Pabellón Villa de Madrid) y el Torneo Triangular C.D. Alameda de Osuna - C.D. Barajas - C.D. San Roque (sábado 24 septiembre, a las 10:00 h, en la IDB José Luis Sánchez Juez).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios