www.labrujuladelnorte.com
El Teatro Municipal Adolfo Marsillach de SanSe abre sus telones en septiembre

El Teatro Municipal Adolfo Marsillach de SanSe abre sus telones en septiembre

Se prepara para que pasen por sus escenarios espectáculos de primer nivel y de gran relevancia en el panorama nacional

viernes 09 de septiembre de 2022, 12:53h

El Teatro Municipal Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes abre sus telones en septiembre y se prepara para que pasen por sus escenarios espectáculos de gran relevancia en el panorama nacional, con nombres de primera línea y propuestas escénicas que abarcan diversos géneros y todos los públicos.

Tatiana Jiménez (PSOE), Concejala de Cultura

A partir de septiembre en el TAM se darán cita grandes directores como Peris-Mencheta o la premiada Vanesa Espín; dramaturgos y poetas como Delibes, Gerardo Vera o Miller, y artistas como Javier Gutiérrez, Juan Diego Botto o Camila Viyuela”, comenta la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE). “Toda esta programación no sería posible sin el excelente trabajo del equipo de Cultura, gracias a lo cual los vecinos de Sanse van a disfrutar de una oferta de ocio de primer nivel, a la altura de los teatros más importantes de España”.

Esta temporada se subirá al escenario lo más puntero de la cartelera nacional

Como “Ladies Football club”, “Oceanía” o “Los Santos Inocentes”. Juan Diego Botto nos despertará en “Una Noche sin Luna”, Yllana volverá con su comedia “Passport”, y tendremos a Imanol Arias en “Muerte de un viajante”. El éxito de “Entre Copas” en capital repetirá aplausos en nuestro TAM, y “Ojos que no ven” hará de la tragicomedia un sello propio.

Para el público familiar

Habrá circo de la mano de “Paüra”; magia e ilusionismo con “Maestros de la magia”, y musicales como “Bambi” o “Martina y los Supersingers”. Con “Sherlock Holmes”, los más pequeños se verán inmersos en la obra de forma sorprendente.

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach acogerá el 40º Festival de Otoño, que trae consigo obras como “Bag Lady” o “AHAB, viaje al infierno”. Con “Un Animal en mi almohada”, el público tendrá la oportunidad de participar en el coloquio final para abordar el tema de la violencia machista.

El público en el centro de la programación

Gracias al programa “Teatro de Cerca”, el espectador puede tener un contacto directo con el montaje en el escenario del Pequeño TAM, que también regresa con una programación que incluye “Réquiem por un campesino español”, adaptación de Ramón J. Sénder o “Benedetterías”, un guiño a Benedetti con danza-poesía. Y precisamente este género minoritario, pero tan familiar para el público de Sanse, llega de la mano de María Galiana, en forma de propuesta poética dibujada por velas y música sobre el escenario.

El TAM continúa esta temporada con los conciertos didácticos

Que ya tienen un público consolidado. Este año volverá la Orquesta Sinfónica De Camerata Musicalis con “¿Por qué es especial?”, una propuesta que tiene por objetivo acercar la música clásica a nuevos públicos mediante un transgresor formato cargado de sentido del humor. Como novedades, esta temporada aterriza “Harlem Góspel Choir”, con el único concierto de Góspel que pasa por los grandes teatros de Madrid y cuenta con muy pocas giras programadas. También habrá canto gregoriano de la mano de la Escolanía; y ópera, con el estreno nacional de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, un clásico que está entre las diez óperas más representadas en el mundo.

Danza

La Danza también estará presente esta temporada en la escena del TAM con “La Muerte y la Doncella”, propuesta de la premiada Asun Noales; “20 años Ballet Flamenco” de José Porcel o “Giselle”, del Ballet Nacional de Moldavia.

Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, un espacio seguro y pedagógico donde aprender de forma bidireccional

El TAM cuenta además con programación de Campaña Escolar, que hace del teatro un espacio seguro y pedagógico donde aprender de forma bidireccional. En este sentido, tanto padres como alumnado y profesorado, pueden solicitar información sobre esta próxima temporada. La cultura es una herramienta pedagógica, artística y de valor; y el TAM abre sus telones para ofrecerla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios