www.labrujuladelnorte.com
El Ayuntamiento de Alcobendas todavía no ha entregado el premio en metálico del I Certamen de Novela 'Bachiller Alonso López'

El Ayuntamiento de Alcobendas todavía no ha entregado el premio en metálico del I Certamen de Novela "Bachiller Alonso López"

El ganador, Juan Manuel Sainz Peña, fue proclamado el 21 de marzo, lo recogió el 21 de mayo y a día de hoy todavía no ha recibido los 6.000 euros que le corresponden

martes 09 de agosto de 2022, 13:25h

Juan Manuel Sainz Peña se ha puesto en contacto con nosotros, con la redacción de La Brújula del Norte, planteándonos su problemática con el Ayuntamiento de Alcobendas a la hora de recibir el premio en metálico que le correspondió al proclamarse ganador del I Certamen de Novela “Bachiller Alonso López”.

En su escrito nos narra la sucesión de los hechos desde que ganó el premio hasta el día de hoy, en los que sigue sin saber nada de los 6.000 euros que le correspondieron al proclamarse ganador...

Narración de los hechos contados a nuestra redacción...

Estimados señores:

Mi nombre es Juan Manuel Sainz Peña y soy el ganador del I Certamen de Novela "Bachiller Alonso López", concedido el 21 de marzo y entregado el 21 de mayo en la Feria del Libro de Alcobendas, lugar a la que tuve que desplazarme corriendo yo con todos los gastos desde Jerez de la Frontera, donde resido. Pues bien, a fecha de hoy, 5 de agosto, NO HE COBRADO LOS 6.000 EUROS del premio. En Tesorería me han estado dando explicaciones y mareando la perdiz: ahora faltan firmas, ahora falta el decreto, ahora no está la interventora. Y ya lo último es que, cuando todo parecía resuelto, me llaman hoy y me dicen que en la factura no han aplicado el IRPF correspondiente a la factura, con lo cual HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO EL PROCESO DESDE EL PRINCIPIO. No me parece serio ni justo que después de tanto tiempo y de haberme gastado mi dinero para estar allí, según obligan las bases del concurso, no esté abonado el premio, asunto que denuncio en su medio para conocimiento público. Muchísimas gracias”.

A nosotros, lo mismo...no nos parece serio ni justo que como ganador del certamen a día 9 de agosto todavía no haya recibido su premio en metálico.

¿Qué esta pasando en el Ayuntamiento de Alcobendas que son ya unos cuántos los que se nos han quejado sobre la tardanza en los pagos?

Pues se desconoce pero lo cierto y verdad es que no son ya ni uno ni dos los que se nos han quejado de los tarde que paga a sus proveedores el Ayuntamiento de Alcobendas. ¿Será por falta de dinero? ¿Será por errores de coordinación?¿Será por el cambio de algún programa informático contable?¿Será por la desaparición de escena de los Patronatos?...Pues sea lo que sea, sinceramente, un Ayuntamiento como el de la ciudad de Alcobendas, hasta ahora capital de la Zona Norte de Madrid, no puede verse en estas situaciones que ponen en entredicho el buen nombre de la Ciudad de Alcobendas...y, querido Juan Manuel, suerte en el cobro de tu merecido premio. Tennos informados, por favor.

La foto

Corresponde a la entrega del premio, en plena Feria del Libro de Alcobendas, con la presencia de la Concejala de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, y de dos de los miembros del jurado, los escritores Lorenzo Silva y Espido Freire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios