www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid constituye un Comité Interdepartamental que reforzará su lucha contra los Incendios Forestales

La Comunidad de Madrid constituye un Comité Interdepartamental que reforzará su lucha contra los Incendios Forestales

Coordinado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, engloba también a las de Medio Ambiente y Administración Local

martes 26 de julio de 2022, 13:20h

La Comunidad de Madrid ha constituido hoy el Comité Interdepartamental para el refuerzo de medidas de protección y defensa contra incendios forestales anunciada la semana pasada tras la reunión del Consejo de Gobierno. A través de un grupo de trabajo, se centrará en coordinar todas las acciones necesarias para paliar este tipo de siniestros medioambientales desde el Ejecutivo autonómico. Su labor permite medidas efectivas antes de noviembre, para que puedan ser realizadas o iniciarse de manera urgente previa a la campaña de riesgo alto de 2023. El Comité, encabezado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López -responsable del área de Seguridad y Emergencias regional-, compete también a las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, y de Administración Local y Digitalización.

Primer encuentro para sentar bases

Este primer encuentro, desarrollado en la Real Casa de Postas, ha sentado las bases para abordar un análisis en materias tales como un estudio de la vulnerabilidad de los ecosistemas madrileños ante la amenaza de este tipo de catástrofes; el impulso, adaptación y mejora del Plan de Defensa contra Incendios Forestales y del Decreto que aprueba el Plan Especial de Protección Civil; además de efectuar un seguimiento del operativo del Plan INFOMA del Gobierno madrileño. Igualmente, se trabajará en aquellas propuestas de ayudas económicas para programas de prevención de incendios en el ámbito rural y de gestión forestal, avanzando especialmente en los del ámbito educativo y sobre concienciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios