www.labrujuladelnorte.com
La tradicional “Cohetada” de Sanse tendrá lugar el 24 de Julio y marcará la cuenta atrás del inicio de las Fiestas del Cristo de los Remedios

La tradicional “Cohetada” de Sanse tendrá lugar el 24 de Julio y marcará la cuenta atrás del inicio de las Fiestas del Cristo de los Remedios

Se lanzarán 58 cohetes, uno por cada toro que correrá en los 11 encierros de este 2022 a partir del 27 de agosto

miércoles 20 de julio de 2022, 13:07h

El día 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol, San Sebastián de los Reyes celebrará la tradicional ‘cohetada’ que anuncia el número de reses que correrán durante los Encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

58 Cohetes

Este año serán 58 cohetes, un número excepcional marcado por los 11 encierros que tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, tras dos años de espera, debido a la pandemia y la prohibición de realización de 2021.

Desde las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución

El programa comenzará a las 20,30 horas, en la Plaza de la Constitución, lugar en el que la Asociación Pirosanse se encargará de iniciar la tradicional ‘cohetada’. Tras la ‘cohetada’ se colgará la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios por parte de la Hermandad en el balcón del Ayuntamiento y acto seguido habrá un arrebato pirotécnico.

A las 21,30 horas animación musical preparada por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas

Para cerrar este tradicional evento, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Peñas, ha preparado animación musical, que está prevista en torno a las 21:30 horas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), Vicealcalde Delegado de Festejos

El Vicealcalde Delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “con la celebración de esta cohetada estamos ante una fecha muy señalada, sobre todo tras 1.091 días sin encierros, en la que recuperamos las ganas de vivir una tradición que anuncia que este año va a ser excepcional en cuanto al número de toros”.

Comienza la cuenta atrás

La víspera de la festividad de Santiago Apóstol es una fecha cargada de tradición en San Sebastián de los Reyes, ya que marca la cuenta atrás para el arranque de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

Novedades de estas Fiestas

Este año, los festejos populares llegan con grandes novedades, entre ellas, 28 eventos taurinos y un total de 11 encierros en nueve días de fiesta, con novedades como el encierro nocturno del farol o los encierros dobles del alarde.

Los Encierros de Madrid

De esta manera, los encierros de Sanse, «los encierros de Madrid», volverán a las calles del casco histórico, tras dos años sin haberlos podido celebrar, a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios