www.labrujuladelnorte.com
El PP denuncia el colapso del Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas

El PP denuncia el colapso del Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas

Los populares denuncian los excesivos retrasos para conseguir cita previa que producen demoras de entre 10 y 15 días para poder pedir cita presencial o para poder registrar cualquier documento

miércoles 13 de julio de 2022, 19:22h

El Partido Popular de Alcobendas exige en el Pleno de este viernes que se tomen medidas urgentes para dar solución al colapso que se está produciendo en el Servicio de Atención Ciudadana de la ciudad.

En el último mes la atención ha empeorado

fundamentalmente en lo que se refiere a tiempos y al número de personas que trabajan en estas unidades. Es evidente que el Servicio de Atención Ciudadana ha perdido en eficacia, no por las personas que allí trabajan -cuyo esfuerzo para los populares merece todo reconocimiento y ponderación- sino por las que faltan para poder prestar el servicio en condiciones. Una deficiente gestión municipal ha hecho que falte personal, que no se cubran las bajas existentes e incluso queden desiertos los mal incentivados concursos de promoción interna para cubrir puestos vacantes.

El tiempo de espera para conseguir una cita se demora infinitamente

Al desatender la atención ciudadana, el tiempo de espera para conseguir una cita se demora infinitamente, se deteriora el servicio y se multiplican las quejas y el malestar de los vecinos de Alcobendas, afectando asimismo al ambiente de trabajo y atención del personal de control de entrada, quienes precisamente reciben las quejas.

Otro cierre desde marzo de 2020: El del SAC del Distrito Norte

El Partido Popular también reclama que el SAC del distrito norte situado en el Espacio Miguel Delibes, fue cerrado al público en marzo de 2020 coincidiendo con la pandemia provocada por la COVID 19 y, a día de hoy, no se ha vuelto a abrir.

Esta situación se agrava especialmente

Con el cierre durante los meses de julio y agosto de los SAC de los distritos centro y urbanizaciones; quedando un único SAC abierto, el de la Casa Consistorial, y solo en horario de mañana.

Por todo ello, los populares exigen al Gobierno municipal

Cubrir con carácter inmediato tanto las bajas como las vacantes de personal del Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas, tanto los administrativos como los informadores tramitadores

Ampliación del calendario para poder pedir cita previa

Solicitan igualmente que se amplíe el calendario para poder pedir cita previa, y no se limite a los siguientes 15 días, con la posibilidad de poder adelantar la cita si se produce alguna si hubiera alguna cancelación.

Por último, reclaman al Gobierno municipal

Que el próximo 1 de septiembre, al tiempo que reabren los SAC de los distritos centro y urbanizaciones, lo haga también el del Espacio Miguel Delibes en el distrito norte.

Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas

Es necesario que nuestros servicios municipales funcionen correctamente y den a los vecinos la atención que merecen. En Alcobendas tenemos un gobierno acostumbrado a no escuchar y a dar la espalda a los vecinos, por lo que imposibilitarles el acceso al Servicio de Atención Ciudadana no les produce ni la más mínima preocupación”. Cubián también apunta que “no es de recibo que un servicio que siempre se ha caracterizado por ser modélico y por el que hemos recibido numerosos reconocimientos, ahora esté bajo mínimos y con una presión excesiva sobre el personal que a duras penas lo saca adelante, un magnífico y profesional equipo que merece todo nuestro reconocimiento”.

Fácilmente comprobable

Se puede comprobar fácilmente que no es posible conseguir cita en los próximos 10/15 días en este enlace:

https://www.alcobendas.org/es/cita-previa

Los Populares adjuntan una imagen en la que se ve que hoy miércoles, 13 de julio, el primer día que permite reservar es para el jueves, 28 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios