www.labrujuladelnorte.com
El Consejo Asesor de Datos Abiertos de Alcobendas proyecta crear un “Data Lake” y adherirse a GAIA-X

El Consejo Asesor de Datos Abiertos de Alcobendas proyecta crear un “Data Lake” y adherirse a GAIA-X

Se acaba de celebrar la reunión semestral de este órgano consultivo creado hace un año

viernes 08 de julio de 2022, 13:08h

Coincidiendo con la Semana de la Administración Abierta, el Consejo Asesor de Datos Abiertos acaba de celebrar su reunión semestral para abordar nuevas actuaciones y retos en relación a los datos en nuestra ciudad.

Data Lake”, un gran almacén de datos en bruto ligado al proyecto de la Zona de Bajas Emisiones

Entre las próximas actuaciones durante 2022 figura la creación de un “Data Lake” o un gran almacén de datos en bruto ligado al proyecto de la Zona de Bajas Emisiones. Asimismo, es intención del Ayuntamiento de Alcobendas la adhesión a la Asociación Española GAIA-X, una asociación europea para fomentar la compartición de datos, y elaborar la Estrategia municipal de Gobernanza del Dato.

Roberto Fraile, Concejal de Innovación y Transformación

El Concejal de Innovación y Transformación Digital, Roberto Fraile, presidió la reunión y agradeció a los consejeros su trabajo y las mejoras sugeridas en el portal municipal para seguir creciendo y hacer más útiles los datos que ofrece. Forman parte de este consejo, las empresa Informa DB y Localidata, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), así como técnicos municipales de varias áreas.

Tiempo de Análisis

Asimismo, el Consejo Asesor analizó los datos más descargados y las visualizaciones de la web municipal que ayudan a comprender la información de una forma fácil y sencilla.

El Consejo Asesor de Datos Abiertos

Fue creado en junio de 2021 con el fin de potenciar el uso de los datos, difundir su reutilización y comenzar a crear el Espacio de Datos Abiertos de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas publica ya en internet unos 200 conjuntos de datos con información sobre medio ambiente, salud, tráfico, ocio, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios