www.labrujuladelnorte.com
La Comunidad de Madrid ensalza la capacidad de la región para atraer turismo de calidad

La Comunidad de Madrid ensalza la capacidad de la región para atraer turismo de calidad

El Viceconsejero, Daniel Martínez, ha inaugurado hoy el foro “El turismo, una estrategia de país” en el Hotel Westin Palace de la capital

miércoles 06 de julio de 2022, 12:02h

El Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha inaugurado hoy el foro “El turismo, una estrategia de país”, de las II Jornadas de OKTurismo, que se ha celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid. En su intervención, el viceconsejero ha destacado la capacidad del sector turístico madrileño y de la región para atraer turismo de calidad. La cultura, el ocio y, en líneas generales, el estilo de vida de Madrid son los grandes atractivos de una región que, según los últimos datos del INE, en mayo recibió 568.000 visitantes internacionales, un 555% más que hace un año y el 75% de las cifras registradas en mayo de 2019, antes de la pandemia.

Daniel Martínez, Viceconsejero de Cultura y Turismo

Además, la Comunidad de Madrid es la región en la que los turistas gastan más, con 310 euros al día, muy por encima de la media nacional (177 euros). A juicio del viceconsejero, estos datos demuestran que Madrid “sigue estando de moda”, que la tendencia indica que “la recuperación este año es factible”, y que el sector ha demostrado su “capacidad de adaptación”. “Es una gran noticia que el mercado turístico emita datos tan positivos y que pueda convertirse en uno de los sectores estratégicos para hacer frente a futuras crisis”, ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios