www.labrujuladelnorte.com
La ONGD “Ben por la Infancia”, ABENIN, cumple 19 años

La ONGD “Ben por la Infancia”, ABENIN, cumple 19 años

Poco a poco, y con un trabajo solidario y persistente, ayuda a la infancia de los paises más necesitados. Esa fue la intención fundacional de su Presidente y Creador, Marco Fidel Vargas Ramos

martes 28 de junio de 2022, 18:32h

El 1 de julio de 2003, nacía en Alcobendas la Asociación “Ben por la Infancia” que se dio a conocer bajo las siglas de “abenin” en minúsculas tal y como lo marcó la ganadora del concurso internacional del logo y diseñadora del logo, Ana Alonso.

Por los Derechos de la Infancia

Desde entonces el trabajo a favor de los Derechos de la Infancia ha sido la idea central y constante de esta ONGD. Participa en los Consejos de Infancia de Alcobendas, en los espacios de Cooperación Local e internacional y está inscrita en la Comunidad de Madrid y en la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID.

Día Solidario de Abenin

Uno de sus emblemas es la realización del “Día Solidario de abenin”. Un día muy especial en el que toda la ciudadanía muestra su apoyo a las iniciativas de tan noble asociación. Todo un espectáculo artístico y social que merece la pena no perderse.

Sensibilización

Dentro de la labor social, está la sensibilización que, a través del trabajo conjunto con otras organizaciones, ha hecho de la cultura un elemento ideal para hablar de los Derechos de la Infancia.

Ayudando a la Infancia de todo el mundo

Estos años la ONGD abenin ha estado en diferentes países y con pequeños gestos ha conseguido grandes obras, siempre en convenios de colaboración con organizaciones que trabajan en las zonas. Colombia, Haití, República Dominicana, Guinea Bissau, Etiopía, La India y otros países han sido receptores del buen hacer de Abenin.

Vídeo conmemorativo

Os invitamos a ver su vídeo – animación conmemorativo, realizado por un alumno del IFP José Luis Garci, de Alcobendas, Javier Gómez Sánchez, en https://youtu.be/5ZCOVMgQ1sE

La ONGD “Ben por la Infancia”, ABENIN, cumple 19 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios